Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

¿Quién es Quién en el Mundial? Grupo D: Croacia

Por: Luis Esteban Lozano

PUBLICIDAD

El equipo de Croacia llega a la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de sufrir de forma importante para llegar a la justa, pero una vez dentro se puede convertir en un cuadro incómodo para cualquier selección que se le cruce enfrente, veremos si Luka Modric e Ivan Rakitic logran darle el salto de calidad que vivieran en Francia 1998 cuando lograron acceder a las semifinales.

El equipo croata tuvo que disputar todo en el Grupo I de la clasificación de UEFA, sin embargo no logró hacerlo en primer lugar, pues fue superado por Islandia con 22 puntos, mientras que los dirigidos por Zlatko Dalić tuvieron 20 puntos.

Ante críticas, Neymar regresa a Francia para recuperarse

Sin embargo el siguiente rival no les puso tanta resistencia en el repechaje, pues en el primer partido se encargaron de golear de forma importante a Grecia por marcador de 4-1 y en la vuelta igualaron sin goles para terminar el trámite y acceder a la Copa Mundial.

PUBLICIDAD

El delantero de la Juventus, Mario Mandžukić fue el hombre gol de este equipo pues en la clasificación consiguió 5 anotaciones, apenas le siguieron Marcelo Brozović e Ivan Perišić con dos anotaciones cada uno, siendo estos protagonistas para el cuadro croata.

Las figuras del mediocampo Luka Modric e Ivan Rakitic, sumados al ya mencionado Ivan Perišić son las máximas estrellas de este combinado que ya está obligado a dar un salto de calidad y comenzar a reclamar un sitio importante en UEFA.

En el papel tienen un grupo complicado pues tendrá que enfrentarse a Argentina, Islandia y Nigeria, en teoría los albicelestes parten como favoritos por lo que los croatas deberán buscar y pelear por el segundo puesto en el Grupo D.

Antoine Griezmann se reúne en secreto con el FC Barcelona

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Jugadores de Argentina piden salida de Jorge Sampaoli
Jugadores de Argentina piden salida de Jorge Sampaoli

La relación entre el estratega y los jugadores estaría totalmente rota

+ leer nota
Ahmed Musa fue la figura del día con su doblete
La figura del día: Ahmed Musa

El jugador de 25 años se apuntó un doblete en el partido ante Islandia

+ leer nota
Aficionados argentinos golpearon a croatas
Aficionados de Argentina golpean a croatas en el estadio

La afición argentina mostró su peor cara dentro del estadio Nizhni Novgorod

+ leer nota