Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

¿Quién es Quién en el Mundial? Grupo F: Corea del Sur

Por: Luis Esteban Lozano

PUBLICIDAD

El equipo de Corea del Sur tendrá la tarea de dar un salto como aquel que hicieran en Corea-Japón 2002, donde lograron avanzar hasta las semifinales y a pesar que lo hizo con polémica de por medio, ese equipo ilusionó a toda la nación asiática, por lo que ahora de la mano de una generación de futbolistas jóvenes, buscarán sorprender en Rusia 2018.

En la primera parte de la clasificación en la AFC, los coreanos no tuvieron ningún contratiempo dentro del Grupo G, donde salieron en primer lugar ganando todos sus partidos y con 27 puntos dentro del bolsillo, el segundo lugar del sector, Líbano se quedó a 13 puntos de distancia.

Bas Dost, el Plan B de un bombazo del América

En la segunda fase sin duda Corea sufrió más, pues instalados en el Grupo A tomaron un boleto a la Copa del Mundo pero con un segundo lugar, quedando por debajo de Irán a siete puntos de distancia. Mientras que estuvieron a dos puntos de ir al repechaje, pues Siria les venía pisando los talones.

PUBLICIDAD

La estrella del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min fue el máximo anotador del equipo con 7 goles en toda la clasificatoria, mientras que Ki Sung-yueng y Koo Ja-cheol se quedaron con 4 anotaciones siendo los segundos mejores anotadores del equipo.

Corea del Sur tendrá en el Grupo F un reto importante y complicado, pues deberán enfrentar a Alemania, Suecia y México, el primero parece el gran favorito para ser líder del sector, por lo que los otros tres buscarán ser el segundo lugar e instalarse en la siguiente ronda.

Portugal presenta su lista; André Gomes y Nani quedan fuera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
¿Quién es Quién en el Mundial? Grupo H: JAPÓN

El equipo nipón podría ser uno de los equipos más débiles, pero buscará dar la sorpresa

+ leer nota
¿Quién es Quién en el Mundial? Grupo C: AUSTRALIA

El equipo oceánico sabe que tendrá un grupo complicado en Rusia 2018

+ leer nota