Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Luis Enrique, nuevo DT de España

Por: Luis Esteban Lozano 09 Jul 2018

Quién es Luis Enrique, nuevo DT de España

El entrenador tuvo un paso destacado con el FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado como el nuevo entrenador de España a Luis Enrique, un hombre que se forjó en los banquillos con el FC Barcelona, pero también como jugador supo lo que es vestir la camiseta del Real Madrid; al menos estará al frente del proyecto por dos años con miras a al Eurocopa 2020 pero se espera que llegue a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este video te puede interesar

En primera instancia, parece que la RFEF ha retomado la cordura en las riendas, el escándalo de Julen Lopetegui al Real Madrid y dos días antes de Rusia 2018 poner a Fernando Hierro como entrenador si duda pesaron en una selección que terminó por decepcionar en el certamen y cayeron ante el anfitrión.

Hoy, a ocho días de la dolorosa eliminación, Luis Enrique estará a cargo de un combinado que a todas luces pide una renovación en su plantilla; los Andrés Iniesta, David Silva, Gerard Piqué y Sergio Ramos, deben dar entrada a los Marco Asensio, Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez, esa será la tarea del español.

22 ‘africanos’ estarían en el Francia vs Bélgica

Como entrenador comenzó su camino en el FC Barcelona B, pero fue en el 2011 donde estaba desesperado por un proyecto grande y fue ahí cuando se sumó al AS Roma en Italia, se mantuvo una temporada en donde el balance no alcanzó a ser positivo para regresar a España con el Celta de Vigo, pero su rendimiento en el banquillo fue en picada, incluso peor que en Italia.

Después de Josep Guardiola, en el FC Barcelona llegó un punto incierto en el banquillo, varios interinatos y la llegada del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien no dio los frutos que se esperaba terminaron por abrirle las puertas a Luis Enrique en el equipo blagurana, sería en este club donde lograría ganarse el respeto de todos y entrar en la élite de los entrenadores.

Fueron nueve los títulos que consiguió en el banquillo culé; seis locales y tres internacionales, ahora a pesar de diversos ofrecimientos en la Premier League para tomar al Arsenal o Chelsea, el español ha decidido dar un paso más en su carrera y buscar regresar a los españoles al juego que tuvieron de 2008 a 2010 donde reinaron en el futbol.

Quién es Luis Enrique, nuevo DT de España 0

 

12 años del cabezazo de Zinedine Zidane

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News