Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Quién es Luis Enrique, nuevo DT de España

Por: Luis Esteban Lozano

Quién es Luis Enrique, nuevo DT de España
PUBLICIDAD

La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado como el nuevo entrenador de España a Luis Enrique, un hombre que se forjó en los banquillos con el FC Barcelona, pero también como jugador supo lo que es vestir la camiseta del Real Madrid; al menos estará al frente del proyecto por dos años con miras a al Eurocopa 2020 pero se espera que llegue a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En primera instancia, parece que la RFEF ha retomado la cordura en las riendas, el escándalo de Julen Lopetegui al Real Madrid y dos días antes de Rusia 2018 poner a Fernando Hierro como entrenador si duda pesaron en una selección que terminó por decepcionar en el certamen y cayeron ante el anfitrión.

Hoy, a ocho días de la dolorosa eliminación, Luis Enrique estará a cargo de un combinado que a todas luces pide una renovación en su plantilla; los Andrés Iniesta, David Silva, Gerard Piqué y Sergio Ramos, deben dar entrada a los Marco Asensio, Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez, esa será la tarea del español.

22 ‘africanos’ estarían en el Francia vs Bélgica

PUBLICIDAD

Como entrenador comenzó su camino en el FC Barcelona B, pero fue en el 2011 donde estaba desesperado por un proyecto grande y fue ahí cuando se sumó al AS Roma en Italia, se mantuvo una temporada en donde el balance no alcanzó a ser positivo para regresar a España con el Celta de Vigo, pero su rendimiento en el banquillo fue en picada, incluso peor que en Italia.

Después de Josep Guardiola, en el FC Barcelona llegó un punto incierto en el banquillo, varios interinatos y la llegada del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien no dio los frutos que se esperaba terminaron por abrirle las puertas a Luis Enrique en el equipo blagurana, sería en este club donde lograría ganarse el respeto de todos y entrar en la élite de los entrenadores.

Fueron nueve los títulos que consiguió en el banquillo culé; seis locales y tres internacionales, ahora a pesar de diversos ofrecimientos en la Premier League para tomar al Arsenal o Chelsea, el español ha decidido dar un paso más en su carrera y buscar regresar a los españoles al juego que tuvieron de 2008 a 2010 donde reinaron en el futbol.

 

12 años del cabezazo de Zinedine Zidane

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
La seleccion espanola
España ya tiene nuevo entrenador

El contrato del siguiente estratega es por los próximos dos años

+ leer nota
Fernando Hierro deja de ser DT y Director Deportivo de España
Fernando Hierro deja de ser DT y Director Deportivo de España

El español ha dejado su cargo luego de dirigir en Rusia 2018

+ leer nota
Cherchésov celebra el triunfo con los jugadores de Rusia
Técnico de Rusia dice que Putin le llamó antes de los penales

Rusia, sin duda alguna, ha sido la selección más sorprendente en la Copa del Mundo 2018. Los anfitriones han roto muchísimas quinielas y vencido los pronósticos de más de especialista. El cuadro dirigido por Stanislav Cherchésov jugó un partido histórico el pasado domingo 1 de julio y venció a la selección de España, una de […]

+ leer nota