Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México en los Mundiales: Argentina 1978

Por: Futbol Total 08 May 2018

México en los Mundiales: Argentina 1978

Esta ha sido la peor participación en una Copa del Mundo.

Después de la Copa del Mundo que se celebró en nuestro país, los años 70 comenzaron como una “maldición” para lo que sería la próxima participación de México en los Mundiales.

Este video te puede interesar

Primero para la clasificación rumbo a Alemania 1974, el TRI sufrió una humillación al quedar eliminado del Premundial disputado en Haití en 1973 y cortar una racha de seis mundiales consecutivos.

Los mexicanos tuvieron que esperar 8 años para poder ver a la Selección Mexicana en una justa mundialista, aunque el resultado fue otra pésima participación.

A 50 días del Mundial: Las figuras que están en duda para Rusia 2018

México se encargó de clasificar al Mundial de Argentina 1978 luego de ganar el Premundial de 1977 disputado en nuestro país, y donde Jose Antonio Rocca quiso limpiar el honor del cuadro azteca con jugadores promesas como Hugo Sánchez, Cristóbal Ortega, Leonardo Cuéllar y Alfredo Tena.

México en los Mundiales: Argentina 1978 0

El grupo del TRI lo ubicó junto a Túnez, Polonia y Alemania, un sector que lucía complicado pero los aficionados mexicanos no lo pensaban de la misma forma.

Le ganamos a Túnez, empatamos con Polonia y que Alemania no nos gane por goleada“, se decía en México antes de iniciar el Mundial.

Pero la realidad  fue otra, y los resultados de las primeras participaciones volvieron con los aztecas y regresaron  de Argentina con 12 goles en contra y continuando con el famoso mote de “Los Ratones Verdes” que recibieron en la eliminatoria para el 74.

En el primer partido, México cayó sorpresivamente ante Túnez y un país africano ganaba por primera vez un partido en la historia de la Copa del Mundo.

Los mexicanos se fueron adelante con gol de Arturo Vázquez, quien abrió la cuenta contra los tunesinos.Pero en la segunda mitad, aparecieron Kaabi, Ghommidh y Douieb para aprovechar los errores de los mexicanos y darle la vuelta al marcador por 3-1.

Tras la derrota con el país africano, las esperanzas cada vez se veían más diluidas en el seno del Tricolor. Pues el Campeón del Mundo era el siguiente rival y ellos no tendrían piedad.

Dieter Mueller, Hensi Mueller, Rummenigge y Floh, ambos en dos ocasiones, se encargaron de propinarle la peor goleaada a México en la historia de una Copa del Mundo.

Los polacos se encargaron de cerrar la peor participación de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo y también se llevaron el triunfo con facilidad.

En el último partido, Polonia venció a México con marcador de 3-1 para terminar de rematar a los de José Antonio Rocca, que ostenta el peor accionar de un cuadro mexicano en la justa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News