Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

México en los Mundiales: Argentina 1978

Por: Jaime Luna

PUBLICIDAD

Después de la Copa del Mundo que se celebró en nuestro país, los años 70 comenzaron como una “maldición” para lo que sería la próxima participación de México en los Mundiales.

Primero para la clasificación rumbo a Alemania 1974, el TRI sufrió una humillación al quedar eliminado del Premundial disputado en Haití en 1973 y cortar una racha de seis mundiales consecutivos.

Los mexicanos tuvieron que esperar 8 años para poder ver a la Selección Mexicana en una justa mundialista, aunque el resultado fue otra pésima participación.

A 50 días del Mundial: Las figuras que están en duda para Rusia 2018

PUBLICIDAD

México se encargó de clasificar al Mundial de Argentina 1978 luego de ganar el Premundial de 1977 disputado en nuestro país, y donde Jose Antonio Rocca quiso limpiar el honor del cuadro azteca con jugadores promesas como Hugo Sánchez, Cristóbal Ortega, Leonardo Cuéllar y Alfredo Tena.

El grupo del TRI lo ubicó junto a Túnez, Polonia y Alemania, un sector que lucía complicado pero los aficionados mexicanos no lo pensaban de la misma forma.

Le ganamos a Túnez, empatamos con Polonia y que Alemania no nos gane por goleada“, se decía en México antes de iniciar el Mundial.

Pero la realidad  fue otra, y los resultados de las primeras participaciones volvieron con los aztecas y regresaron  de Argentina con 12 goles en contra y continuando con el famoso mote de “Los Ratones Verdes” que recibieron en la eliminatoria para el 74.

En el primer partido, México cayó sorpresivamente ante Túnez y un país africano ganaba por primera vez un partido en la historia de la Copa del Mundo.

Los mexicanos se fueron adelante con gol de Arturo Vázquez, quien abrió la cuenta contra los tunesinos.Pero en la segunda mitad, aparecieron Kaabi, Ghommidh y Douieb para aprovechar los errores de los mexicanos y darle la vuelta al marcador por 3-1.

Tras la derrota con el país africano, las esperanzas cada vez se veían más diluidas en el seno del Tricolor. Pues el Campeón del Mundo era el siguiente rival y ellos no tendrían piedad.

Dieter Mueller, Hensi Mueller, Rummenigge y Floh, ambos en dos ocasiones, se encargaron de propinarle la peor goleaada a México en la historia de una Copa del Mundo.

Los polacos se encargaron de cerrar la peor participación de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo y también se llevaron el triunfo con facilidad.

En el último partido, Polonia venció a México con marcador de 3-1 para terminar de rematar a los de José Antonio Rocca, que ostenta el peor accionar de un cuadro mexicano en la justa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Campeón como jugador y ahora como DT, Deschamps el tercero en conseguirlo
Campeón como jugador y ahora como DT, Deschamps el tercero en conseguirlo

Didier Deschamps ya es el tercero de la historia en ganar el Mundial como jugador y entrenador. Con el triunfo francés en la final ante Croacia, el seleccionador galo igualó al brasileño Mário Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos que lo habían conseguido hasta la fecha. ¡Francia es Campeón del Mundo en Rusia […]

+ leer nota
FIFA 18 ELIMINA A ALEMANIA
¿Fifa 18 culpable de la eliminación de Alemania?

Por andar jugando en vez de hacer grupo.

+ leer nota
Joachim Löw
Alemania toma decisión sobre futuro de Joachim Löw

El estratega alemán no logró el pase a octavos de final en Rusia 2018

+ leer nota