Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quiénes ganaron el Balón de Oro en los Mundiales?

Por: Luis Esteban Lozano 14 Jul 2018

¿Quiénes ganaron el Balón de Oro en los Mundiales?

Estos futbolistas han tenido el privilegio de llevarse el galardón

La FIFA ha otorgado el premio al Mejor Jugador del Mundial desde España 1982, en el que varias estrellas se han hecho con él, incluso algunos que no han tenido la oportunidad de levantar el trofeo, aquellos como el francés Zinedine Zidane, el brasileño Ronaldo y Lionel Messi.

Este video te puede interesar

En esta Copa del Mundo de Rusia 2018 no será la excepción, por lo que hay varios jugadores que encabezan como Anotine Griezmman, Kylian Mbappé, Luka Modric e incluso Eden Hazard, por lo que habrá que esperar para saber quien de estos futbolistas tiene la fortuna de llevarse el galardón que seguro les daría un nuevo valor dentro del mercado y como jugadores.

Nikola Kalinic, el jugador que se perderá una final por berrinche

Estos son los 9 Balón de Oro que se han otorgado al momento:

1982 – Paolo Rossi – Italia

El delantero hizo seis goles para llevar a Italia a la final del Mundial; incluyendo un hat-trick ante Brasil en la segunda fase y un doblete a Polonia y uno ante Alemania en la final, aunque no fue suficiente para hacerse con el título.

Resultado de imagen para paolo rossi italia

1986 – Diego Armando Maradona – Argentina

El ‘Pelusa’ fue un auténtico protagonista haciendo dos goles importantes en los cuartos de final ante Inglaterra, incluyendo la famosa ‘Mano de Dios’, además de realizar un golazo que significó el triunfo, además que Argentina se proclamó campeona tras vencer a Alemania en la final.

Resultado de imagen para diego maradona 1986

1990 – Salvatore Schillaci – Italia

Fue el máximo goleador de Italia con seis anotaciones, anotó en todas las eliminatorias; en octavos con Uruguay, en cuartos de final ante Irlanda, en semifinales ante Argentina e incluso en la final ante Inglaterra.

Resultado de imagen para Salvatore Schillaci 1990

1994 – Romario – Brasil

Fue el mejor jugador en el certamen de Estados Unidos, en la cita que terminó llevándose su selección en tanda de penales ante Italia; el delantero hizo cinco anotaciones, lo hizo en cuartos de final y semifinales siendo un futbolista decisivo para su equipo y llevándose el galardón.

Resultado de imagen para Romario 1994

1998 – Ronaldo –  Brasil

En esta Copa del Mundo hubo la primera polémica pues entre los grandes protagonistas estaban Zinedine Zidane y Ronaldo, sin embargo este último, a pesar de perder la final se llevó el galardón. Esto a pesar que en el duelo decisivo el francés realizó dos anotaciones determinantes para su equipo y el brasileño no pudo pesar a favor de Brasil.

Resultado de imagen para ronaldo 1998

2002 – Oliver Kahn – Alemania

Si en el pasado Mundial a Ronaldo parece que le dieron el Balón de Oro de forma errónea, en esta ocasión parece que se lo robaron pues decidieron dárselo a Oliver Kahn, quien tuvo una actuación destacada con Alemania, aunque fuer en la final donde terminó por fallarle a su equipo con un error importante mientras que Ronaldo hizo dos goles.

Resultado de imagen para oliver kahn 2002

2006 –  Zinedine Zidane – Francia

Fue el protagonista en el Mundial de Alemania 2006, con un gran torneo fue la clave para Francia, aunque en la Final, a pesar de haber anotado un penal, se vio como el villano al salir expulsado y dejar en inferioridad numérica a su equipo. El ’10’ se despidió de su selección con claroscuros.

Resultado de imagen para zinedine zidane 2006

2010 – Diego Forlán – Uruguay

El charrúa fue, sin duda alguna, el mejor de Sudáfrica 2010, a pesar de caer en el cuarto lugar luego de caer en semifinales ante Holanda y en el juego por el tercer lugar ante Alemania, fue elegido como el mejor futbolista al empatar con 5 goles junto a David Villa y Thomas Müller.

Resultado de imagen para diego forlan 2010

2014 – Lionel Messi – Argentina

El último hasta ahora ha sido para el argentino quien dio un torneo apenas por encima de las expectativas y no le alcanzó para quedarse con la Copa, pues vio como Alemania se lo llevó; el premio no fue bien recibido por el jugador, quien lo que deseaba era llevarse el campeonato.

Resultado de imagen para lionel messi 2014

¿Quién se lo llevará en Rusia 2018?

 

¿Seguirá con el Tri? Vela pone en duda su continuidad con la selección

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News