Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Astros del Mundial: Roger Milla, el ‘Viejo León’ africano

Por: Jaime Luna

PUBLICIDAD

La historia de Roger Milla en la Copa del Mundo es el ejemplo de superación, pues con más de 40 años, se encargó de dejar su historia marcada en la historia del certamen mundialista.

Milla debutó en el Mundial de España 82‘ con la gran generación de Camerún de los Leones Indomables, donde su país quedó eliminada en la Fase de Grupos del torneo y él no tuvo ninguna actuación destacada, pues pasó sin pena ni gloria.

Los africanos no se clasificaron para México 86 y para Italia 90, el Presidente de Camerún, Paul Biya, llamó por teléfono al atacante y pidió que participara en el certamen.

PUBLICIDAD

Milla aceptó con la condición de jugar media hora por partido y ahí comenzó su historia, pues el delantero se encargó de llevar a Camerún hasta los Cuartos de Final y fue la sensación marcando cuatro goles en el torneo y su singular celebración en el banderín de corner fue recordada.

VER MÁS: Momentos mundialistas: El gol “fantasma” de Inglaterra 1966

Así fue como Milla grabó su nombre en la memoria de los mundiales al ser el más veterano en marcar en una Copa del Mundo a sus 38 años, y más tarde lo repetiría.

Cuatro años después, con 42 años, pasó a la historia al jugar 26 minutos ante Brasil, pues a pesar de que era muy veterano, todos seguían confiando en él delantero.

“Los cameruneses me presionaron para que jugara en 1994, porque creían que yo era el único capaz de marcar goles. No tenían fe en ningún otro futbolista. En aquella época estaba en el Tonnerre Yaoundé, un club camerunés, así que estaba listo y en forma. ¿Que si tenía confianza? Por supuesto”.

Su despedida del torneo fue en la goleada que Camerún recibió ante Rusia y ahí nació su leyenda al marcar un gol y batir su propio récord.

“Para ser sincero, me parecía muy natural ser tan poco común. Ser el goleador más veterano fue un honor, pero tampoco es algo muy importante para mí”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Cafú
Astros del Mundial: Cafú

El ex lateral derecho presume un récord que ni los más grandes tienen.

+ leer nota
Astros del Mundial: Fabio Cannavaro, Il Muro di Berlino

El central napolitano dio el cuarto título del mundo a Italia.

+ leer nota