Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Momentos mundialistas: El gol “fantasma” de Inglaterra 1966

Por: Hugo Garcia

Gol fantasma
PUBLICIDAD

La historia siempre tendrá un poco de suerte en el futbol y en la vida diaria. Esto ocurrió en el Mundial de Inglaterra 1966.

Muchos han escuchado hablar del llamado “gol fantasma”, y así apodado porque el esférico nunca traspasó la línea de gol, pero la jugada y el espejismo fue suficiente para darle el único título del mundo que tiene a la selección de Inglaterra.

Era la Final de su Mundial. Era una Inglaterra liderada por el arquero Gordon Banks y el gran Bobby Charlton, que eran los emblemas del combinado local que quería quedarse con el triunfo y el campeonato en casa.

VER MÁS – Momentos mundialistas: el penal fallado de Roberto Baggio en 1994

PUBLICIDAD

Fue un partido verdaderamente aguerrido contra la selección de Alemania. En sus 90 minutos, el encuentro vivió un 2-2 con muchas jugadas de buen futbol, entre las dos selecciones europeas más potentes del momento.

Inició el tiempo extra, y llegó el minuto 101.

La jugada fue muy rápida, pero el momento se inmortalizó por siempre. Geoff Hurst recibió el balón de espaldas en el área grande, giró hacia su derecha y sacó un disparo que superó al arquero, pegó en el travesaño y posteriormente cayó hacia la línea de gol, el defensa alemán la sacó del campo, pero el silbante suizo Gottfried Dienst había dado un fallo: GOL.

Sí, así fue como Inglaterra con esa anotación que nunca traspasó la línea, ganó el único trofeo que tiene en un Mundial.

VER MÁS – Momentos mundialistas: El gol del ‘Matador’ Hernández a Holanda en 1998

Tofik Bakhramov comentó muchos años después que “nunca vi que el balón traspasara la línea, pero el árbitro Dienst puso toda la carga sobre mí”.

42 años después, muchas injusticias en el futbol se viven, y la presencia del VAR (Video Assistant Referee) apenas ha comenzado a utilizarse en el mundo del futbol, para evitar errores graves que puedan costar una derrota en una Copa del Mundo como la que vivió Alemania en Inglaterra 1966.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas