Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

El camino de Francia a la Final de la Copa del Mundo

Por: Jorge Hinojosa

PUBLICIDAD

La selección de Francia llegó a esta Copa del Mundo como una de las grandes favoritas a levantar el glorioso trofeo, y no ha decepcionado, esta a solo un partido de conseguir lo que en Francia 98 pudo conseguir al vencer al poderoso Brasil. A continuación te presentamos el camino por el cual Francia tuvo que pasar para llegar hasta la Final del mundial.

El camino de Croacia a la Final de la Copa del Mundo

Kylian Mbappé Real Madrid

Fase de grupos casi perfecta

De nueve puntos posibles hizo 7, lo que le significó terminar como líder grupo. Sin embargo no solo fue que terminara en buena posición lo que hacía considerar a Le Blues como grandes candidatos a ganar el mundial, sino que los jugadores que tenía hacían temblar a más de uno, por lo que era lógico imaginar que alcanzaría instancias finales.

PUBLICIDAD

Victorias contra Australia y Perú, además de un empate a cero con Dinamarca, hicieron que pasara sin despeinarse a la ronda de Octavos de Final de la copa.

Pogba messi en francia argentina

Eliminó a Argentina con todo y Messi

El primer gran rival de Francia sería Argentina, la cual había llegado con muchos problemas a los Octavos de Final, incluso con el riesgo de no calificar. Finalmente se dio un gran partido entre las dos selecciones, con muchos goles, y en el cual los franceses impusieron condiciones y mostraron músculo para los siguientes compromisos. De paso echaron a Messi de Rusia 2018, con lo que confirmaron el fracaso argentino. El marcador fue un espectacular 4-3.

El turno de otro difícil rival sudamericano

Francia continuaba avanzando y en los Cuartos de Final se tendría que medir a la siempre difícil y aguerrida selección de Uruguay. Si bien los europeos seguían manteniendo la etiqueta de favoritos, sabían que la Garra Charrúa sería un rival más complicado que Argentina, por lo cual deberían  tener mas cuidado con ellos. Al final Francia se impuso con categoría y sin grandes dificultades pasaba a semifinales con un marcador de 2-0.

Thibaut Courtois le tapa un disparo a un jugador en el Francia-Bélgica

Dejó en el camino a la “Generación Dorada” de Bélgica

A solo un paso de la gran Final, Le Blues se tendrían que ver la caras con otro gran favorito de la justa, los Diablos Rojos de Bélgica, selección que contaba con una generación de jugadores como nunca antes vista. Quizá el partido más difícil para Francia, pero el cual, con inteligencia, lo supo resolver por la mínima diferencia y con eso volver a una Final de Copa del Mundo después de 12 años.

Domagoj Vida

Domagoj Vida

Nikola Kalinic, el jugador que se perderá una final por berrinche

El destino frente a Croacia

La Final será inaudita para una Copa del Mundo, pues la sorpresiva Croacia de Modric logró a base de gran futbol y corazón llegar hasta esta instancia, la cual par Francia no es nueva ya que será la tercera vez que este disputando la copa. Se podrá decir que los franceses son favoritos, pero en un partido de tal magnitud no existen favoritos, por lo cual será interesante como reaccionan hombres como Mbappe y Pogba por parte de Francia, quienes hasta el momento han guiado a su selección a soñar con otra copa en sus vitrinas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Los Campeones del Mundo llegaron a Francia

La Copa del Mundo llegó a Francia.

+ leer nota
Croacia es recibida por su gente con auténtica fiesta

Los recibieron como Campeones del Mundo.

+ leer nota