Escenarios a favor y en contra de México en la última fecha

El equipo azteca podría quedar eliminado a pesar de su buen arranque en el Mundial
El equipo de Juan Carlos Osorio ha logrado 6 puntos dentro del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018, sin embargo esto no le asegura de ninguna forma la clasificación a octavos de final, pues el triunfo de Alemania ante Suecia ha apretado todo para la última fecha, donde todo se definirá.
El primer escenario y que obviamente deja a México como primer lugar sería ganando y empatando ante Suecia, lo que le daría 7 o 9 puntos y sería inalcanzable para los alemanes.
Si México pierde contra Suecia y Alemania NO vence a Corea
Los dos primeros partidos le dan la posibilidad a México de perder su último duelo frente a Suecia y clasificarse a la siguiente ronda. Este sería un escenario favorable a pesar de todo, pues estarían en la siguiente ronda pero lo harían como segundo de grupo ya que el primer criterio de desempate es el duelo directo entre selecciones.
Figura del día: Javier ‘Chicharito’ Hernández
México pierde 0-1 vs Suecia; Alemania gana 1-0 a Corea del Sur
Este sería el peor escenario para México, ya que si lo planteado llega a suceder tendrán un triple empate por puntos y todo se definirá a través del Fair Play, es decir las tarjetas amarillas y rojas que obtenga cada uno de los equipos.
¿Cómo es el criterio del Fair Play?
Este es el criterio de FIFA:
Amonestaciones: -1 punto
Expulsión por doble amarilla: -3 puntos
Tarjeta roja directa: -4 puntos
Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: -5 puntos
Entonces…
En este caso México tiene 2 tarjetas amarillas esto significa -2 puntos de Fair Play.
Alemania tiene 3 tarjetas amarillas más un cartón rojo lo que se traduce en -6 puntos de Fair Play.
Mientras que Suecia tiene 3 amarillas, es decir -3 puntos de Fair Play.
Esto sin contar el último duelo, donde se podrían presentar nuevas tarjetas.
Lo peor
Si México pierde ante Suecia por dos goles y Alemania vence a Corea del Sur (por cualquier resultado) los Tricolores estarían eliminados automáticamente, pues los suecos tendrían los mismos puntos pero el duelo directo y una mejor diferencia de goles los echaría del certamen, además que en caso de ganar los teutones tendría una diferencia de goles positiva a diferencia de los aztecas.
Hirving Lozano, feliz por el interés de Barcelona y Real Madrid