Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Estos son los Mundiales con mayor promedio de público en los estadios

Por: Staff FT

PUBLICIDAD

En este Mundial de Rusia 2018 se disputarán 64 partidos en 12 modernos estadios. El gran país europeo está listo para recibir a miles de aficionados de todo el mundo, lo que ha generado una gran expectativa en saber si esta edición será la que tenga uno de los mejores promedios de la historia en asistencia a los juegos.

Esta lista de mayor cantidad de público en los estadios tiene en el primer lugar a la edición de Estados Unidos 1994, con un promedio 68.991 espectadores. La cifra corresponde a los 52 partidos que se disputaron en esa competición en el que participaron un total de 24 países.

PUBLICIDAD

La Copa del Mundo de Brasil 2014 figura en el segundo puesto, con 52.918 aficionados promedio en los 64 partidos que se jugaron durante la competición, en la que por quinta vez contó con 32 selecciones.

La tercera casilla del conteo la ocupa Alemania 2006 con un registro de 52.491 fanáticos promediando, durante la competición que por segunda vez en la historia se realizó en el país teutón; mientras que en el cuarto escalón aparece el Mundial de México 1970 con un promedio de asistencia de 50.124 personas en los 32 partidos disputados, según informó la FIFA.

VER MÁS: Momentos mundialistas: El gol “fantasma” de Inglaterra 1966

Por su parte, Sudáfrica 2010, el primero en jugarse en el continente africano, contó con una participación promedio de 49.669 personas por partido.

El próximo Mundial de Rusia 2018, que es considerado el más tecnológico de la historia, aspira a obtener grandes cifras que al menos le permitan figurar entre las cinco mejores ediciones de todos los tiempos… ¿Lo lograrán?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
México vs Argentina
Momentos mundialistas: El golazo de Maxi que hundió a México

Así fue como la historia del Tricolor se terminó en el Mundial de Alemania 2006.

+ leer nota
Astros del Mundial: Zinedine Zidane

Zidane lideró a Francia durante tres Copas del Mundo.

+ leer nota
arbitros mexicanos mundiales
¿Te acuerdas de los árbitros mexicanos que han pitado en un Mundial?

Estos son los árbitros que han participado en una Copa del Mundo.

+ leer nota