Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Goleadores Mundialistas: David Villa

Por: Staff FT

PUBLICIDAD

El asturiano, con mucho temple y gran definición, es el único jugador español que formará parte de esta sección de los máximos anotadores de la historia de los Mundiales.

Su promedio es bastante admirable: En un total de 12 juegos y 3 torneos, marcó 9 goles.

VER MÁS: Goleadores Mundialistas: Roberto Baggio

El Guaje llegó a Sudáfrica 2010 con la posibilidad de ser el máximo goleador español en Mundiales, distinción que compartían Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Raúl con cinco tantos. A Villa le faltaban dos.

PUBLICIDAD

Pero antes del brillo individual estaba la necesidad colectiva. España fue derrotada 1-0 por Suiza en su primer partido y tenía que recomponer el camino ante Honduras. Villa hizo los goles en el triunfo de 2-0. Luego se vino el duelo ante Chile: “O ganábamos o nos íbamos a casa”, dijo David, autor del primer gol en la victoria de 2-1. Con esa anotación, el Guaje ya era el máximo anotador de España en Copas del Mundo. Pero marcaría dos goles más en este torneo en decisivos juegos entre Portugal y Paraguay, por octavos y cuartos de final, respectivamente.

VER MÁS: Goleadores Mundialistas: Rivaldo

Con el único gol que marcó en el triste Mundial en el que la selección española se retiraría en primera ronda y en el que el propio Villa jugó un solo encuentro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Los Campeones del Mundo llegaron a Francia

La Copa del Mundo llegó a Francia.

+ leer nota
Croacia es recibida por su gente con auténtica fiesta

Los recibieron como Campeones del Mundo.

+ leer nota