Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Goleadores Mundialistas: Pelé

Por: Staff FT

PUBLICIDAD

Edson Arantes Do Nascimento era muy pequeño cuando vio a Dondinho, su padre, llorar frente al radio: Brasil había perdido la final de 1950 ante Uruguay. El pequeño se acercó y también lloró. Luego dijo: “Papá, no llores, voy a ganar una Copa del Mundo”. 

El chico creció y ya convertido en Pelé cumplió su promesa tres veces, la primera en Suecia 1958; tenía 17 años y anotó siete goles, dos a los locales en la final. El primero fue una joya: sombrerito y remate a la altura del manchón penal antes de que cayera la pelota.

Emblemas Mundialistas: Brasil 1950

Al terminar el juego, el muchacho lloraba de felicidad. Minutos después, se dirigió con el equipo a una estación de radio de Estocolmo para que pudieran llamar a sus familiares: “Papá, ¿me viste? ¡Ganamos el Mundial!”.

PUBLICIDAD

Pelé y Brasil volvieron a ser campeones en Chile 1962, aunque por lesiones poco pudo jugar. En el siguiente Mundial, en Inglaterra, Brasil tuvo un mal torneo y quedó en primera ronda.

Armaduras de gloria: Brasil 1970

Para el Mundial de 1970, Pelé lideró al equipo recordado como el de los cinco 10, al lado de Rivelino, Gerson, Tostao y Jairzinho. Edson, de 29 años, brilló hasta en los llamados casi goles: primero un disparo desde el mediocampo que por poco sorprende al portero checoslovaco; luego un potente cabezazo picado que el arquero inglés Gordon Banks convirtió en la atajada del siglo, y por último, un tiro cruzado ligeramente desviado tras fintar al guardameta uruguayo Ladislao Mazurkiewicz. “Todo mundo habla de esas jugadas, son tan importantes como un gol”, presume. 

Pelé anotó cuatro goles en México 70, uno de cabeza en la final ganada 4-1 ante Italia. Era su tercera Copa del Mundo y ya no tuvo que llamar a sus padres para decirles que había ganado el Mundial: “Lo habían visto en vivo por la televisión”. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Campeón como jugador y ahora como DT, Deschamps el tercero en conseguirlo
Campeón como jugador y ahora como DT, Deschamps el tercero en conseguirlo

Didier Deschamps ya es el tercero de la historia en ganar el Mundial como jugador y entrenador. Con el triunfo francés en la final ante Croacia, el seleccionador galo igualó al brasileño Mário Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos que lo habían conseguido hasta la fecha. ¡Francia es Campeón del Mundo en Rusia […]

+ leer nota
Neymar
El once infame de los cuartos de final de Rusia 2018

Neymar y el cuadro brasileño encabezan a los once jugadores que quedaron a deber

+ leer nota