Cracks dentro y fuera de la cancha: afición de Japón recoge basura al final del partido

Este martes 19 de junio la selección nacional de Japón venció por un marcador de 2-1 al representativo de Colombia. Los nipones dieron una de las más grandes sorpresas del torneo hasta ahora tras ganarle a uno de los equipos más fuertes de Sudamérica. Con goles de Shinji Kagawa y Yuya Osako, los “Samurai Blue” doblegaron […]
Este martes 19 de junio la selección nacional de Japón venció por un marcador de 2-1 al representativo de Colombia. Los nipones dieron una de las más grandes sorpresas del torneo hasta ahora tras ganarle a uno de los equipos más fuertes de Sudamérica. Con goles de Shinji Kagawa y Yuya Osako, los “Samurai Blue” doblegaron a la escuadra dirigida por Néstor Pekerman y se hicieron con sus primeros tres puntos en el competidísimo Grupo H. Los japoneses cuentan en sus filas con cracks del calibre de Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), Yuto Nagatomo (Galatasaray), Shinji Okazaki (Leicester City) o Keisuke Honda (libre), no obstante, sus más grandes baluartes se encuentran fuera de la cancha: su afición.
Japón obtiene su revancha y vence a Colombia
Los seguidores del equipo japonés volvieron a dar un ejemplo de civilidad y correcto comportamiento una vez que se dio el pitazo final en el juego de este martes: recogieron la basura que yacía en las gradas del Mordovia Arena, estadio donde se disputo el juego entre ambas selecciones. Los aficionados de Japón, enfundados en su playera azul y agitando su bandera nacional, sacaron unas bolsas de plástico y comenzaron a depositar en su interior la basura que se encontraba en los asientos del recinto.
Esta fue la primera vez que un equipo asiático venció a uno proveniente de a Conmebol en un campeonato mundial.
[EJEMPLO] Hinchas de Japón se quedaron limpiando el estadio luego de la victoria ante Colombia. #Rusia2018 pic.twitter.com/gqM1USGLyL
— DEPORTV (@canaldeportv) 19 de junio de 2018
Esta no es la primera vez que vemos una postal parecida. El pasado 17 de septiembre, un grupo de hinchas japoneses limpiaron el Estadio Nou Camp, en Guanajuato, después de un enfrentamiento entre los equipos de Pachuca y León en la Liga MX. Los turistas visitaron nuestro país para presenciar un partido de Keisuke Honda, quien todavía vestía los colores del cuadro hidalguense, y se quedaron a recoger basura una vez que el juego terminó. ¿Qué les pareció el gesto de los aficionados de Japón? ¿Creen que los futboleros latinoamericanos deberíamos de emular este tipo de prácticas?