Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México enfrentará a Brasil por quinta ocasión en un Mundial

Por: Staff FT 27 Jun 2018

Por el pase al quinto partido


México enfrentará a Brasil por quinta ocasión en un Mundial

Tras la derrota de la Selección Mexicana ante Suecia y la victoria de Brasil ante Serbia se definió el cruce para los octavos de final entre el combinado Azteca y la Canarinha, duelo que se llevará a acabo el próximo lunes 2 julio a las 9:00 Hrs (hora del centro de México) en el Cosmos Arena de la ciudad de Samara en Rusia.

México jugará los octavos de final sin Héctor Moreno

Esta no será la primera ocasión en que México enfrente a Brasil en una Copa del Mundo, de hecho, será la quinta ocasión en que ambas selecciones se vean las caras en una justas mundialista; el saldo está completamente a favor de los brasileños con tres triunfos a favor y un empate, por su parte el TRI buscará hacer historia y derrotar por primera vez a los brasileños en un Mundial.

Este video te puede interesar

¿Cuáles fueron los resultados en Mundiales ante Brasil?

El primer duelo entre ambos combinados se dio un 24 de junio de 1950 en el Mundial de Brasil, el partido fue en la primera ronda de la fase de grupos, en esta ocasión México fue vapuleado por los locales por un marcador de 4-0; los goles de Brasil fueron obra de Ademir (2) Jair y Baltazar.

El segundo encuentro mundialista se dio el 16 de junio de 1954 en el mundial disputado en Suecia, el encuentro también fue en la fase de grupos y el resultado no fue muy diferente al de la Copa pasada anterior, en esta ocasión los brasileños golearon a la escuadra mexicana 5 goles a 0; los tantos fueron de Pinga (2), Baltazar, Didi y Julinho.

México volvió a encontrare con Brasil en un mundial el 30 de mayo de 1962 en la Copa del Mundo celebrada en Chile, nuevamente el encuentro fue en la fase de grupos  y la victoria volvió a quedarse del lado del “Scratch du oro” por 2-0 con anotaciones de Pelé y Zagallo.

El más reciente encuentro se dio en la justa mundialista pasada disputada en Brasil, el encuentro se llevó a cabo un 17 de junio de 2014 en la fase de grupos, esta vez México logró detener a la poderosa ofensiva brasileña y con gran actuación de Guillermo Ochoa se logró sacar el empate a cero goles con el anfitrión.

La Selección Mexicana tendrá que salir concentrado los 90 minutos y dar el partido de su vida si quieren cambiar la historia y derrotar por primera vez a Brasil en un Mundial, esta será la primera ocasión que se enfrenten en ronda de eliminación; de conseguir el triunfo México llegaría al tan anhelado quinto partido.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?