Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Modric podría ir a la cárcel después de jugar la Final del Mundial

Por: Mariana Flores

Luka Modric podría ir a la cárcel
PUBLICIDAD

Luka Modric ha sido reconocido por su buen desempeño en el Mundial de Rusia 2018, tal ha sido su nivel que junto a sus compañeros de Croacia ha llegado a la final e incluso ser ya uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro, y esto ha ayudado al volante a vivir una #FrescuraSinAmarguras , debido a que podría ir a la cárcel después del torneo, por cambiar sus declaraciones en el juicio contra Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y del Dinamo de Zagreb.

Mamic, de 58 años, fue condenado el 6 de junio a seis años y medio de prisión por malversaciones millonarias, aún no ha sido arrestado ya que se encuentra en Bosnia, país que se niega a extraditarlo. Los delitos incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales, relacionadas con operaciones de traspaso de varios jugadores del Dinamo, incluyendo la de Modric al Tottenham en el 2008. Por ese motivo, el futbolista del Real Madrid debió declarar en dos oportunidades en los tribunales de Osijek.

Mamic, ex dirigente de la federación croata, fue condenado por corrupción

PUBLICIDAD

La primera, en 2015 declaró que que firmó en 2004 un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría. Mientras que en la segunda ocasión, el jugador de 32 años declaró en 2017, les planteó a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en 2008 procedente del Dinamo, es decir, cuatro años después de lo que había planteado en una primera instancia. El Tribunal observó las diferencias entre los planteos realizados por el capitán de Croacia, por lo que la investigación sobre el capitán croata podría realizarse y tener resultado negativo para el futbolista.

Thibaut Courtois, el guardameta belga de las atajadas imposibles

Modric, entonces, está siendo investigado. De existir pruebas que sostengan la acusación, podría ser juzgado y recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel. Por el momento, su rendimiento no se vio afectado. Aunque luego de la Copa del Mundo, al parecer, deberá volver a visitar los tribunales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas