SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Armaduras de Gloria: México 1998

Escrito por:Hugo Garcia
Comparte la nota
México
PUBLICIDAD

Una de las Copas del Mundo más vibrantes que quizá ha vivido México se dio en la justa de Francia 1998.

Una generación que conservaba hombres de experiencia como Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez y que contaba con nuevas glorias como Jesús ‘Cabrito’ Arellano, Cuauhtémoc Blanco y el ‘Matador’ Luis Hernández.

Y esta generación estaba enfundada en una camiseta que para muchos es la más bonita de la historia mexicana, con la llamada “Piedra del sol” por delante.

Zlatan Ibrahimovic, con un pie en Rusia 2018

PUBLICIDAD

Con esta casaca tricolor, México logró una remontada muy importante sobre su similar de Corea del Sur para iniciar con triunfo en esa justa mundialista.

Posteriormente, el acrobático gol de Cuauhtémoc Blanco culminó una gran tarde de futbol del Tricolor, que si bien no ganó frente a Bélgica, demostró tener mucho carácter.

Y finalmente, el gol más emocionante que pudo darse en el seno mexicano. Un gol de Luis ‘Matador’ Hernández que le dio la igualdad en los últimos segundos frente a Holanda.

El rostro de Tonatiuh, el dios azteca del sol fue representado en la armadura, y el Tri llevaría muy en alto esta playera y la defendería con dignidad en el Mundial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD