>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Brasil no pudo romper con la maldición mexicana en los mundiales

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Neymar lamenta la eliminación de Brasil
PUBLICIDAD

Este viernes 6 de julio, la selección nacional de Brasil fue eliminada de la Copa del Mundo Rusia 2018. La escuadra dirigida por “Tite” sucumbió ante la escuadra de Bélgica por un marcador de 2-1. De esta manera, los cariocas vieron frustradas sus intenciones de acceder a las semifinales del torneo.

El resultado de Brasil confirmó una vieja maldición de los mundiales: toda aquella selección que ha eliminado a México a partir de la segunda ronda, desde el mundial de 1970, ha sido incapaz de quedar campeona.

Estos son los resultados del maleficio mundialista

Neymar yace en el suelo en el Brasil-Bélgica

Sigue el trolleo: Salcido y Aquino se burlan de la eliminación de Brasil

PUBLICIDAD

-En 1970, Italia eliminó a los aztecas. La escuadra europea alcanzó la fase final, pero fue goleada en el Estadio Azteca por la selección de Brasil. Pelé, Gérson, Jairzinho y Carlos Alberto fueron los encargados de sellar el destino de los azzurri. Roberto Boninsegna metió el de la honra.

-El 1986, los alemanes despacharon al Tri en cuartos de final. En el juego final, los teutones fueron superados por un marcador de 3-2 por la Argentina de Diego Armando Maradona.

-En 1994, los búlgaros le ganaron a México. El equipo de Hristo Stoichkov a semifinal del torneo, pero fueron eliminados por Italia en esa instancia con un par de goles de Roberto Baggio.

-En 1998, los mexicanos fueron eliminados por Alemania. Los teutones se quedaron en cuartos de final y cayeron ante la sorprendente selección de Croacia por un marcador de 3-0.

-En 2002, la Selección Mexicana perdió contra Estados Unidos en los octavos. El equipo de las barras y las estrellas cayó ante Alemania por un marcador de 1-0. Michael Ballack fue el autor del único tanto del partido.

Maxi Rodríguez y el fin del sueño mexicano

-En 2006, el cuadro dirigido por Ricardo La Volpe cayó ante Argentina (con un golazo de Maxi Rodríguez en tiempo extra). En los cuartos, la albiceleste cayó ante los alemanes en tanda de penaltis.

-En 2010, México perdió, otra vez, contra Argentina en octavos de final. La selección dirigida por Diego Armando Maradona volvió a caer en cuartos de final ante Alemania, ahora por una goleada 4-0.

-En 2014, el cuadro de Miguel “El Piojo” Herrera fue eliminado por Holanda. “La Naranja Mecánica” perdió con Argentina en la tanda de penaltis.

Brasil y otra vez fuera en octavos

Carlos Salcedo en el Tri

-En 2018, Brasil venció a los mexicanos con un contundente 2-0. Este viernes, Bélgica eliminó a los cariocas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD