Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

México en los Mundiales: Chile 1962

Por: Jaime Luna

México disputo el Mundial de Chile 1962.
PUBLICIDAD

Para la edición 1962, lo que se estaba convirtiendo en la fiesta más importante del futbol volvía al continente donde se dio su origen: Sudamérica.

Chile fue el anfitrión y en este certamen el conjunto de Brasil otra vez llegaba como favorito por contar con jugadores de renombre como Pelé, Garrincha, Vavá, Didi y Zagallo.

Por su parte, la Selección Mexicana se clasificó en Concacaf luego de quedar por encima de países como Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Guatemala y las Antillas Neerlandeesas.

VER MÁS:México en los Mundiales: Suecia 1958

PUBLICIDAD

Es por ello que México llegaba con la ilusión de seguir haciendo historia, pues luego de que en Suecia 58 consiguió su primer punto en el certamen, para 1962 quería hacer historia, pero antes tenía que enfrentar a Brasil, España y Checoslovaquia.

El debut fue ante la verdeamarella, que llegaba como Campeón del Mundo y otra vez tenía su debut ante los mexicanos. Aunque para esta ocasión, no se recibió la goleada como en torneos anteriores y con goles de Zagallo y Pelé, los sudamericanos se llevaron el triunfo 2-0.

Para el segundo encuentro, España era el rival y se esperaba una goleada, pues contaban con jugadores como Luis Del Sol, José Santamaría, Luis Suárez y los naturalizados Ferenc Puskas y Alfredo Di Stéfano, ambos naturalizados.

Los aztecas habían dado la sorpresa y parecía que lograrían un punto más en otra edición de la Copa del Mundo, pero toda la ilusión se terminó en el minuto 90, pues Peiró hizo el gol ganador para la Roja de último minuto y dio el triunfo para los europeos.

México hizo historia en la Copa del Mundo de Chile 1962

Fue 4 días más tarde cuando México hizo historia en un Mundial. El 7 de junio de 1962 la Selección Mexicana supo lo que es ganar en una Copa del Mundo y sorprendió a todos al triunfar ante Checoslovaquia.

Este equipo llegó como favorito y hasta se esperaba goleada, pues empató con Brasil y derrotó a España, pero contra México la situación fue diferente.

Masek adelantó a los checos apenas al minuto 1, pero Isidoro Díaz empató el partido 11 minutos después. Aunque nadie creía en el triunfo de la Selección Mexicana, Alfredo Del Águila adelantó a México y Héctor Hernández, de penal, puso el 3-1 definitivo para marcar sus nombres en la historia del futbol mexicano.

Porteros

1. Antonio Carbajal ©. Club León.

12. Jaime Gómez. Chivas.

22. Antonio Mota. Oro.

Defensas

2. Jesús del Muro. Atlas.

3. Guillermo Sepúlveda. Chivas.

4. José Villegas. Chivas.
5. Raúl Cárdenas. Zacatepec.

13. Arturo Chaires. Chivas.

15. Ignacio Jáuregui. Atlas.

Medios

6. Pedro Najera. América.

14. Pedro Romero. Toluca.

16. Salvador Farfán. Atlante.

17. Felipe Ruvalcaba. Oro.

18. Alfredo Hernández. Monterrey.

20. Mario Velarde. Necaxa.

Delanteros

7. Alfredo Del Águilar. Toluca.

8. Salvador Reyes. Chivas.

9. Héctor Hernández. Chivas.

11. Isidoro Díaz. Chivas.

19. Antonio Jasso. América.

21. Alberto Baeza. Necaxa.

Entrenador

Ignacio Tréllez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Los Campeones del Mundo llegaron a Francia

La Copa del Mundo llegó a Francia.

+ leer nota
Croacia es recibida por su gente con auténtica fiesta

Los recibieron como Campeones del Mundo.

+ leer nota