SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

México en los mundiales: Suiza 1954

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Para el Mundial de Suiza en 1954, México se clasificó al certamen luego que quedar como primer lugar del Grupo 12 de clasificación y superar con 8 puntos a los Estados Unidos.

La mala suerte acompañó a la Selección Mexicana en sus primeras participaciones, pues otra vez volvió a tocar jugar con las potencias de esa época y compartió el Grupo A con Brasil, Yugoslavia y Francia.

En este certamen, fueron designados dos cabezas de serie y el reglamento impedía que se enfrentaran entre ellos, al igual que un duelo entre los rivales más débiles, que eran los mexicanos y los yugoslavos.

VER MÁS: México en los Mundiales: Brasil 1950

PUBLICIDAD

Al igual que en la edición de 1950, los mexicanos abrieron el mundial ante Brasil y está vez no fueron 4 sino 5 goles los que recibieron en su primer partido.

Luego de la goleada recibida por los sudamericanos, se esperaba que los aztecas tuvieran una peor actuación ante los franceses, que contaban con Reymond Kopa, uno de los mejores jugadores del mundo en esa época. La Selección Mexicana estuvo a punto de hacer su primer punto en una Copa del Mundo.

El combinado mexicano cayó 3 – 2 ante Francia, parecía que México empataría el encuentro, pero Raymond Kopa marcó de penal al minuto 88. Los mexicanos José Lamadrid y Tomás Balcázar, abuelo de Javier Chicharito Hernández, marcaron al minuto 54 y 85 respectivamente.

México se iría de Europa en el treceavo lugar, con una diferencia de menos seis.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD