Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Leyendas del futbol critican la teatralidad de Neymar

Por: Uriel Salmeron

Neymar sobreactúa una falta en el partido México vs Brasil
PUBLICIDAD

Neymar está llamado a ser el mejor jugador del mundo una vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo hayan colgado los botines. El talento del brasileño es indiscutible; tiene una técnica envidiable, un regate mortal y una velocidad endemoniada. No obstante, Ney tiene un gran defecto: a menudo se le acusa de sobreactuar, exagerar e incluso fingir las faltas que recibe. Durante la Copa Mundial Rusia 2018, el crack carioca ha hecho gala de todo su talento, pero también ha mostrado su lado más oscuro y criticable.

Miguel Layún responde a los insultos y amenazas de aficionados brasileños

Ayer, 2 de julio, en el encuentro Brasil-México, Neymar se enfrascó en un duelo personal con el mediocampista Miguel Layún. En una de las jugadas más comentadas del enfrentamiento, el seleccionado azteca posó su pie sobre la espinilla del jugador del Paris Saint-Germain y este reaccionó lamentándose de lo lindo y retorciéndose por la cancha.

PUBLICIDAD

Al final del cotejo, Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, dijo lo siguiente sobre Ney: “es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador”. No obstante, esta no es la única crítica que la estrella brasileña ha recibido por parte de la gente del futbol.

Juan Carlos Osorio y Tite hacen guerra de declaraciones

Las leyendas del futbol critican a Neymar

Neymar

Neymar

El legendario delantero inglés Alan Shearer no tuvo pelos en la lengua y le atizó con todo al exBarcelona: “es absolutamente patético. No hay ninguna duda de su habilidad, es un jugador magnífico… pero es realmente patético cuando se revuelca como si estuviera agonizando”. A través de su cuenta de Twitter, el exjugador le mandó otro mensaje al crack: “Neymar, hombre. BASTA. Estamos hartos de esto”.

Por su parte, Gary Lineker, jugador emblema en la historia del futbol británico, se mofó de la teatralidad del astro sudamericano. “Neymar tiene el umbral de dolor más bajo de cualquier jugador en los Mundiales desde que comenzaron las estadísticas de Opta”, escribió Lineker sobre el exblaugrana. Luego remató: “Sin embargo, Neymar juega tan bien como chilla. Increíblemente buen futbolista”.

Finalmente, Peter Schmeichel, exseleccionado de Dinamarca, también tuvo críticas para Neymar. “El Gran Danés” dijo que al brasileño todavía le falta por aprender de jugadores como Messi o Cristiano y que la FIFA debería de analizar su comportamiento durante los partidos.

“La única palabra que se me ocurre para calificarlo es ‘lamentable’ (…) Hago un llamamiento a la FIFA, porque lo de Neymar no es algo agradable de ver. Ahora que tenemos el VAR podemos vigilar todas las simulaciones. Acapara tanta atención que todos los niños lo ven y eso no es bueno”, dijo Schmeichel respecto a la teatralidad de Ney.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Campeón como jugador y ahora como DT, Deschamps el tercero en conseguirlo
Campeón como jugador y ahora como DT, Deschamps el tercero en conseguirlo

Didier Deschamps ya es el tercero de la historia en ganar el Mundial como jugador y entrenador. Con el triunfo francés en la final ante Croacia, el seleccionador galo igualó al brasileño Mário Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos que lo habían conseguido hasta la fecha. ¡Francia es Campeón del Mundo en Rusia […]

+ leer nota
Neymar
El once infame de los cuartos de final de Rusia 2018

Neymar y el cuadro brasileño encabezan a los once jugadores que quedaron a deber

+ leer nota