Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 mexicanos que eran grandes promesas y se retiraron antes de los 30

Por: Marco Campuzano 12 Feb 2022

5 mexicanos que eran grandes promesas y se retiraron antes de los 30

La carrera de estos jugadores fue cortada por una lesión, decisión propia o cambiaron para ser técnicos

Ha habido muchos jugadores mexicanos que eran grandes promesas, pero son pocos quienes se retiraron antes de los 30 años. Está es una recopilación de cinco futbolistas que decidieron colgar los botines a temprana edad.

1. Efraín Juárez

Este video te puede interesar

Antes de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la lateral derecha de la Selección Mexicana estaba bien cubierta por un joven Efraín Juárez. El canterano de Pumas se consolidó como una de las grandes promesas en la defensa.

Después del mundial fichó con el Celtic de Escocia, con la intención de triunfar en Europa. Su buen momento duró poco tiempo, pues dos años después regresó a la Liga MX con el América.

Posteriormente fichó con Monterrey y estuvo cinco años con Rayados. A sus 29 años decidió probar suerte en la MLS con el Vancouver Whitecaps. Un año más tarde se fue a la Liga de Noruega con el Vålerenga Fotball, equipo con el que se retiró a los 30.

2. Sergio ‘Gaucho’ Ávila

En su momento Sergio Ávila fue considerado como una de las máximas promesas de Chivas. El mediocampista debutó a sus 20 años con el equipo de Guadalajara y se convirtió en titular por las ausencias que tenía el plantel.

Tuvo una primera temporada destacada con el equipo, sin embargo, en el 2009 sufrió una lesión en la rodilla que lo dejo fuera por más de doce meses. Ahí comenzó la decadencia en su carrera.

Se fue a préstamo a Querétaro cuando regresó. No dio resultados y después volvió a ser prestado, ahora al equipo de La Piedad, donde tampoco rindió. En el 2012 decidió ponerle fin a su carrera, entendiendo que nunca se pudo recuperar del todo de su lesión y no fue capaz de recuperar su nivel. Tenía 27 años.

3. David Izazola

El mexicano debutó a sus 20 años con los Pumas de la UNAM. Logró ser campeón con el equipo universitario en el 2011 y rápidamente fue considerado como una promesa en la delantera mexicana.

Poco a poco la expectativa de su debut se fue apagando. El Querétaro compró al jugador y nunca pudo brillar en la Liga MX. Años después le dio un aire internacional a su carrera, jugando en equipos de Estados Unidos, España, Hungría, Guatemala, India y Albania.

A sus 28 años decidió ponerle fin a su carrera como deportista para centrarse en el ámbito profesional, pues es licenciado en Comercio y Negocios Internacionales.

4. Ignacio Trelles

Si bien Ignacio Trelles es recordado por su espléndida labor como director técnico, ‘Don Nacho’ también fue jugador profesional. Comenzó su aventura con Necaxa en 1934, equipo con el que desempeñó la mayoría de su carrera.

Sin embargo, cuando tenía 30 años y jugaba en el Atlante, Trelles sufrió una grave lesión de tibia y peroné en la pierna derecha. Nunca pudo recuperarse y decidió ponerle fin a su carrera como jugador, para empezar a prepararse como técnico.

5. Alberto Onofre

Una de las historias más trágicas en cuanto a talento es la de Alberto Onofre. El mediocampista mexicano fue definido por Juan Villoro como “un genio del futbol”, sin embargo, este nunca pudo demostrar su talento a nivel internacional.

A sus 22 años y en vísperas del Mundial de México 70, Alberto era el mariscal de campo de la selección tricolor, sin embargo, una lesión en su pierna derecha de tibia peroné lo alejaron de las canchas.

No pudo jugar el mundial y su recuperación tardó más de un año. Cuando regresó a las canchas nunca fue el mismo. Su carrera continuó unos cuantos años, pero decidió terminar su pasaje como futbolista a los 27.

Esta fue una lista de 5 mexicanos que eran grandes promesas y se retiraron antes de los 30

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News