Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

A sus 23 años, Andrea Medrano es técnica de Chivas femenil sub-17

Por: Marco Antonio Campuzano 15 May 2022

A sus 23 años, Andrea Medrano es técnica de Chivas femenil sub-17

Medrano también dirigió a los equipos sub-13 y sub-15 de Chivas Femenil

El equipo de Chivas Femenil sub-17 llegó por primera vez a semifinales en la Liga MX y el trabajo de la entrenadora de 23 años, Andrea Medrano, ha sido clave. La categoría sub-17 recién comienza en los equipos femeniles de México. Esto le abre la oportunidad no solo a jugadoras, también a estrategas.

Te podría interesar: ¿Chivas tendrá refuerzos para el Apertura 2022? 

Este video te puede interesar

La juventud de Andrea en el banquillo es algo sin precedentes. Muchos argumentarían que, por más que tenga el certificado como directora técnica, no tiene la experiencia para tomar las riendas de un equipo. Sin embargo, ella ha dado resultados en la cancha.

En su primer torneo como estratega principal llevó al equipo del Guadalajara al cuarto lugar general. Consiguió 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Posteriormente, en la Liguilla ya superó la primera prueba al imponerse 2-0 ante Toluca. Su éxito no es casualidad, es un proceso de trabajo duro.

Cabe recalcar que antes de ser técnica de la sub-17, fue auxiliar. Anterior a ello, estuvo como estratega de las categorías sub-15 y sub-13 del Rebaño. Con ello tiene un conocimiento pleno de las jugadoras del equipo, mismo que ella ha sabido explotar.

Andrea es hija de Héctor Medrano, ex jugador profesional y entrenador. La misma Andrea ha expresado que su amor por el deporte surgió desde la infancia. Por el trabajo de su padre, ella estuvo muy cerca del futbol desde que era una niña. Gracias a esto, acompañó a su papá en varios procesos con múltiples equipos.

Esto provocó que desde un comienzo estuviera decidida a ser entrenadora. Si bien le gusta practicar el deporte, ella sabía que su lugar estaba en el banquillo. Hoy Andrea Medrano escribe su propia historia sin importar su juventud, a sus 23 años lucha por hacer historia con Chivas Femenil sub-17 y aspira a conseguir su primer título.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?