Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Acusan que Billy Álvarez utilizó facturas falsas por más de 100mdp

Por: Futbol Total 30 May 2020

Acusan que Billy Álvarez utilizó facturas falsas por más de 100mdp

El abogado de los disidentes de la Cooperativa señaló que presentaron facturas falsas utilizadas por el presidente del Cruz Azul

Este viernes se dio el anuncio de que se congelaron las cuentas del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, así como de su hermano Alfredo Álvarez y el ex-vicepresidente Víctor Garcés. Lo anterior como parte de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que inició a partir de la acusación de que ‘Billy’ Álvarez utilizó facturas falsas.

Este video te puede interesar.

En entrevista con el diario El Universal, Guillermo Barradas, abogado de la dirección comercial de la Cooperativa Cruz Azul, aseguró tener en su poder 57 facturas falsas con la firma del presidente de la Máquina. Señaló que este esquema lo utilizó Billy Álvarez por muchos años para saquear la Cooperativa.

De igual manera, mencionó que el presidente de Cruz Azul saqueó 197 millones de pesos a través de empresas fantasmas, de las cuales algunas están listadas dentro del 69-B. “Esto implica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emite listas de estas empresas con operaciones simuladas”.

Barradas enfatizó que las pruebas que tienen contra Álvarez Cuevas, como las facturas falsas, ya se encuentran en la carpeta de investigación y son del conocimiento de la Fiscalía General de la República. “Se tienen que realizar algunas diligencias más para corroborar información bancaria y después de eso, realmente la carpeta estará lista para que se pase al Juez Penal para que determine si libra orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez o no”.

Guillermo Barradas es abogado penalista y abogado de la dirección comercial de la Cooperativa Cruz Azul, área que conforman el conocido grupo de los disidentes. Este sector está encabezado por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, a quienes el vocero de Cruz Azul, Jorge Hernández, señaló como responsables de la demanda.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News