Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AEK de Atenas, el club que surgió de la guerra greco–turca

Por: Futbol Total 20 May 2022

AEK de Atenas, el club que surgió de la guerra greco–turca

Con la llegada del argentino Matías Almeyda se ha causado gran revuelo alrededor del AEK de Atenas, equipo que surgió de la guerra greco-turca

Con la llegada del argentino Matías Almeyda se ha causado gran revuelo alrededor del AEK de Atenas, equipo que surgió de la guerra greco-turca; un club que está cerca de los 100 años de historia y tiene un conflicto bélico detrás de su origen.

Este video te puede interesar

A través de redes sociales han presentado a Matías ‘Pelado’ Almeyda como su nuevo entrenador; esto ha generado comentarios desde México por los grandes recuerdos que dejó el argentino en las Chivas de Guadalajara.

Eintracht Frankfurt, el equipo “judío” de Alemania

Un equipo que surgió de la guerra

Con este pretexto, te contamos la historia de AEK de Atenas, equipo que surgió de la guerra greco-turca; una de las instituciones más ganadoras y con mayor tradición en el futbol helénico.

Se fundó en 1924, dos años antes, había concluido la guerra greco–turca (mayo 1919–octubre 1922); la misma se dio entre Reino de Grecia y los jóvenes del Movimiento Nacional Turco. Sin embargo, el club fue fundado por refugiados turcos, quienes en su momento fueron vistos como mártires.

A pesar de ello, estos refugiados turcos de origen griego recibieron muchos actos racistas; desde la negativa para darles trabajo, hasta la quema de sus casas. Aún así, estos refugiados turcos de Estambul fundaron clubes como el AEK y PAOK Salónica.

Incluso el nombre del equipo [Αθλητική Ένωσις Κωνσταντινουπόλεως (Unión Atlética de Constantinopla)] tiene la letra ‘K’ precisamente por Konstantinúpolis, es decir, Constantinopla, nombre histórico de la actual ciudad de Estambul.

Decir que Constantinopla fue construida sobre la antigua colonia griega de Bizancio. De igual forma, su escudo es un águila bicéfala, que es el símbolo de Constantinopla y de la iglesia ortodoxa.

El Águila bicéfala de Constantinopla y el AEK de Atenas

El Águila bicéfala de Constantinopla y el AEK de Atenas

UEFA Europa League: Palmarés de todos los campeones (desde que era Copa de la UEFA)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News