Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ake Loba, de borrado por Mohamed a darle el triunfo a Rayados

Por: Futbol Total 30 Ago 2020

Ake Loba, de borrado por Mohamed a darle el triunfo a Rayados

El futbol da muchas vueltas y en este semestre el marfileño pasó de ser prescindible para los regios a darles el triunfo ante los Bravos de Juárez

El futbol da muchas vueltas y el caso de la Liga MX no es la excepción. Este año el delantero marfileño Ake Loba pasó de ser un atacante cotizado en el mercado a estar prácticamente borrado en los planes de Rayados de Monterrey. Sin embargo, el jugador encontró revancha este domingo y con un doblete le dio el triunfo a los regios ante Juárez en la Jornada 7 del torneo Guard1anes 2020.

Este video te puede interesar.

El entorno del delantero marfileño parece marcado por la polémica y confusión. Tras darse a conocer con Gallos Blancos de Querétaro en el 2019, para el Clausura 2020 sonó como candidato a varios equipos. Se dijo que los Tigres UANL tenían su carta y por lo tanto ellos negociarían su traspaso, pero al final las negociaciones se dieron con el club peruano Universidad San Martín de Porres.

Carlos Salcedo se fue de fiesta a Cancún a pesar de la pandemia

En ese contexto, Cruz Azul era el club que llevaba la delantera para ficharlo. Sin embargo, cuando los cementeros estaban por cerrar la negociación, el agente de Loba pidió más dinero y Jaime Ordiales, director deportivo de la Máquina, dio marcha atrás. Fue entonces que llegó a Rayados, que pagaron cerca de 9 millones de dólares por sus derechos.

No entraba en planes

No obstante, se rumoreó que el atacante llegó por decisión de la directiva y no de Antonio Mohamed, por lo que solo jugó 3 partidos en el Clausura 2020 y marcó un gol. Durante el verano, se especuló sobre su posible salida, al no entrar en planes del equipo regiomontano. La MLS parecía su destino y se dijo que el Nashville FC lo pretendía.

En la Pandilla hay exceso de extranjeros y al ataque parecía que los elegidos por Mohamed serían Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen y Avilés Hurtado. Por ello estaba abierta la puerta para que Loba saliera del club, algo que al final no se concretó. En ese sentido, parecía que pasaría el Guard1anes 2020 en la tribuna o con la Sub-20.

Hasta esta jornada, el marfileño solo había disputado 15 minutos en el duelo ante León. No obstante, la expulsión de Janssen y que Hurtado no se ha recuperado al cien le permitió encontrar revancha. Aké Loba fue titular en la Jornada 7 ante los Bravos de Juárez, que se adelantaron en la primera mitad con gol de Dario Lezcano (27′).

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, 10 minutos le bastaron al marfileño para dar la vuelta al marcador. Con ello aprovechó su oportunidad y levanta la mano para que Mohamed lo tome en cuenta con más frecuencia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News