Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: ¿Cuánto tendría que pagar por el fichaje de Kevin Álvarez?

Por: Marco Antonio Campuzano 24 May 2023

América: ¿Cuánto tendría que pagar por el fichaje de Kevin Álvarez?

El lateral derecho mexicano empezó a destacar por sus grandes actuaciones con Pachuca

El fichaje de Kevin Álvarez es uno de los que más desea el América para el próximo torneo Apertura 2023. Es un jugador mexicano de 24 años que ya fue campeón de la Liga MX con Pachuca, además de que jugó en el Mundial de Qatar 2022. Sin duda un perfil de amplio interés, pero también un futbolista por el que tendrían que desembolsar varios millones.

Liga MX: Futbol de Estufa Apertura 2023; Rumores, altas y bajas

Este video te puede interesar

Diversas fuentes como el ‘Fantasma’ Suárez, la Octava Sports y diario Récord señalaron que es un hecho, Kevin Álvarez será nuevo jugador del América para el próximo torneo. Sin embargo, un detalle clave del que todavía no se habla es de cuántos millones tendrá que desembolsar el conjunto de Coapa para concretar el fichaje.

El interés de las Águilas por Kevin se hizo presente desde hace varias semanas. Fue la cadena de Fox Sports la que informó que Pachuca pretendía 10 millones de dólares por Álvarez, una cifra elevada, pero que el América era capaz de pagar. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que hayan podido negociar para cerrar su incorporación por una cifra menor.

Por ejemplo, en el 2022 pagaron 10.6 millones por el fichaje de Diego Valdés. Años atrás desembolsaron 9 millones por Darwin Quintero y también llegaron a pagar 8 millones por Roger Martínz y Christian Benítes. Sin embargo, nunca han pagado tanto por un defensa. 

Hasta ahora el defensor más caro que ha contratado el América fue Aquivaldo Mosquera, a cambio de 4.5 millones. En caso de que se concrete el fichaje de Kevin Álvarez, sería un traspaso histórico dentro del futbol mexicano por diversos momentos.

Marcelo Gallardo, un sueño más que imposible para el América

Por lo pronto es una realidad que las Águilas están buscando un lateral derecho. Álvarez es su primera opción, pero en su baraja de opciones también aparece Diego Barbosa y Ricardo Chávez.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News