Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: La exigencia de la directiva a Santiago Solari para permanecer como director técnico

Por: Futbol Total 29 Nov 2021

América: La exigencia de la directiva a Santiago Solari para permanecer como director técnico

Santiago Solari permanecería al frente de la dirección técnica de las Águilas del América de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La final perdida de Concacaf y los fracasos en los torneos de Liga, en especial la goleada frente a Pumas en el estadio Azteca,  encendieron las alarmas en Coapa. La directiva lanzó un comunicado tras la eliminación del Apertura 2021 que auguró importantes cambios en la institución; sin embargo, los movimientos serán solo en la plantilla pues el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari se mantendría.

Este video te puede interesar

De acuerdo a información de Rubén Rodríguez de Fox Sports, el presidente deportivo Santiago Baños y el ‘Indiecito’ Solari se mantienen firmes en el proyecto de América. “Ambos se quedan con la petición al DT. de llegar mínimo a la final”, expuso el comunicador.

Con la exigencia de la final y dos liguillas decepcionantes, Solari trabajará de la mano de la directiva para buscar refuerzos que apuntalen un equipo más competitivo de cara al Clausura 2022. 

Sebastián Córdova y Uriel Antuna, contrato y valor en la Liga MX

Los números de Santiago Solari en América

El entrenador argentino ha comandado a un América sólido en las primeras etapas de los campeonatos. En fase regular  cosechó 73 puntos divididos en el Clausura y Apertura 2021; fue segundo en el primer semestre y líder indiscutible en el más reciente torneo. Sin embargo, el desastre empieza con las liguillas, donde Solari no ha encontrado la fórmula para capitalizar su trabajo inicial y termina cediendo ante equipos muy irregulares.

En el Clausura 2021, fue víctima de los Tuzos del Pachuca, que pese a un arranque de pesadilla tuvieron un cierre vibrante, se colaron en liguilla por la vía del repechaje donde dejaron en el camino a Chivas y luego protagonizar una serie de cuartos de final agónica ante las Águilas. El empate global le dio el pase a los de Hidalgo por el criterio de más goles de visitante.

Un semestre después, la historia se repitió. Pumas llegó con el impulso de una victoria en la jornada 17 y la combinación de resultados a su favor. Avanzó a repechaje como 11, eliminó a Toluca en el Nemesio Diez e hizo lo propio con las Águilas en el Azteca.

Por si fuera poco, unas semanas antes de la eliminación frente a Pumas en el Clásico Capitalino, América perdió la final de la Concacaf Liga de Campeones ante Rayados.

En números, el balance es positivo para las Águilas de Santiago Solari, de 44 partidos dirigidos, tiene 26 victorias, 9 empates y 9 derrotas. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News