Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Las mayores ventas en la gestión de Santiago Baños que le han dejado al equipo 60 millónes de dólares

Por: Futbol Total 21 May 2022

América: Las mayores ventas en la gestión de Santiago Baños que le han dejado al equipo 60 millónes de dólares

A pesar de las críticas que se ha llevado Santiago Baños durante su gestión en América, el directivo ha logrado ingresar sumas importantes de dinero

La gestión de Santiago Baños al frente de América ha sido blanco de críticas. La falta de títulos y los recientes mercados de fichajes han sido las principales causas para que los aficionados califiquen la labor del director deportivo de las Águilas como ´mala´. Sin embargo, durante estos años, el equipo ha tenido ganancias de 60 millones dólares, gracias a las ventas que ha logrado el director deportivo y su equipo de trabajo.

Sebastián Córdova – Tigres (6 millones)

Este video te puede interesar

La última gran venta de Santiago Baños se dio en este Clausura 2022, cuando decidieron vender a Sebastián Córdova a Tigres. A pesar de que el mediocampista mexicano era una una de las joyas de la cantera, el jugador fue perdiendo protagonismo con el equipo, por tal motivo los azulcremas recibieron los 6 millones de dólares que ofertaron los de la U de Nuevo León.

Guido Rodríguez – Betis (8 millones)

Una de las ventas más sonadas durante la gestión de Baños, es sin duda la de el volante Guido Rodríguez. El argentino estaba por terminar su contrato con el equipo, sin embargo, no se fue del equipo sin dejar algo en las arcas del club. En total, el ex Xolos de Tijuana se fue vendido al viejo continente por 8 millones de dólares.

Agustín Marchesín – Porto (8 millones)

La salida de Marchesín en América fue difícil de asimilar. Sobre todo, por lo importante que había sido él guardameta argentino dentro del equipo. A pesar de ello, Santiago Baños supo reaccionar y trajo a Guillermo Ochoa para cubrir el puesto, dejando además una ganancia de 8 millones de dólares por la venta del arquero pampero en 2019.

Matheus Uribe – Porto (9 millones)

Cuando el mediocampista colombiano atravesaba su mejor momento, la directiva de las Águilas no dejó pasar la oportunidad de recibir los 9 millones de dólares que les volvieron a ofrecer los ‘Dragones’. De esta manera, la venta de Uribe a Portugal en el mismo 2019 se convirtió en una de las más caras que ha tenido el club.

Diego Lainez – Betis (14 millones)

Aunque Diego Lainez comenzaba a vivir su temporada de consagración en el equipo titular de América, las ofertas de equipos del viejo continente no se hicieron esperar. Sin embargo, Baños negoció hasta dejar salir al habilidoso jugador al equipo bético por 14 millones de dólares, convirtiéndolo también en una de las mayores ventas que ha tenido el futbol mexicano.

Edson Álvarez – Ajax (15 millones)

La mayor venta ha sido la de ‘El Machín’ al Ajax. Después de consagrarse como uno de los inamovibles en el once titular de las Águilas, Edson Álvarez fue buscado por múltiples equipos en Europa. Aunque el Ajax fue el que ofreció una mejor propuesta, gracias a los 15 millones de dólares que ofreció a América.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News