Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Pachuca: qué necesitan para calificar a la final de Liguilla tras el 1-1 en la ida

Por: Futbol Total 19 May 2022

América vs Pachuca: qué necesitan para calificar a la final de Liguilla tras el 1-1 en la ida

La ventaja con este marcador es para Pachuca

El América y el Pachuca empataron a un gol en el partido de ida en el Estadio Azteca, esto es lo qué necesitan para calificar a la final de la liguilla. Cabe destacar que hay un historial importante entre ambos clubes en la ‘Fiesta Grande’. En el episodio más reciente, los Tuzos se impusieron ante las Águilas. En ese entonces todavía existía el gol de visitante, pero ahora el primer criterio de desempate es la posición en la tabla.

Este video te puede interesar

El partido de ida entre ambos clubes fue muy parejo. No hubo goles en los primeros 45 minutos. Fue hasta el segundo tiempo con las Águilas abrieron el marcador, gracias al remate de Diego Valdés. Poco después se cobró un penal muy polémico en favor de Pachuca. Con ello los Tuzos consiguieron el empate, gracias al cobro de su goleador, Nicolás Ibáñez.

¿Qué necesita América para calificar a la final?

El panorama es más complicado para las Águilas. En el partido de vuelta, en el Estadio Hidalgo, los azulcremas están obligados a ganar el partido. No importa la diferencia, el equipo de Fernando Ortíz tiene que ganar si quiere pasar a la final.

El empate, por cualquier marcador, los dejaría fuera del partido más importante del torneo.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1527485064937984001

¿Qué necesita Pachuca para calificar a la final?

Por su parte, Pachuca consiguió una ventaja mínima para el partido de vuelta. Pese a que el marcador global está empatado, esto es bueno para los Tuzos, ya que el primer criterio de desempate es la posición en la tabla. 

En este caso, el empate por cualquier marcador dictaminaría al Pachuca en la final de la Liga MX. De igual manera, con cualquier marcador que les de la victoria asegurarían su pase.

Esto es lo qué necesitan Pachuca y América para calificar a la final de la Liguilla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News