Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Los retos de tendrá Fernando Ortiz en lo que resta del Clausura 2022

Por: Futbol Total 18 Mar 2022

América: Los retos de tendrá Fernando Ortiz en lo que resta del Clausura 2022

Ortíz toma a un equipo en los últimos lugares, con un funcionamiento irregular en el torneo

El estratega Fernando Ortiz confirmó que seguirá al frente del América por lo que resta del Clausura 2022. Con ello al técnico argentino le esperan varios retos frente al club Águila, pues debe levantar al equipo tras su peor comienzo en la historia de los torneos cortos. 

Este video te puede interesar

Durante una rueda de prensa, Ortiz confirmó que el presidente deportivo, Santiago Baños, le comunicó que seguiría en el banquillo hasta terminar el torneo. La información fue transmitida por el estratega a sus jugadores y ya comenzaron a planear objetivos a corto plazo.

El primero de ellos será vencer a Toluca en la jornada 11 del torneo Clausura 2022. Puede sonar como una tarea simple, pero, considerando que América solo ha ganado uno de los diez encuentros que ha disputado, no es descabellado.

Calificar al repechaje

Asimismo, Fernando tendrá la encomienda de dirigir al equipo a su resurgir. Gracias al nuevo formato de la liga, sin importar que los azulcremas ocupen el penúltimo lugar, todavía tienen probabilidad de meterse a zona de clasificación. Actualmente están a 4 puntos del doceavo lugar (último lugar del repechaje). Si logran dos triunfos consecutivos, es probable que puedan pelear por este objetivo.

Revivir la cantera

Antes de llegar al banquillo del primer equipo, Ortiz se ocupó de categorías inferiores del América. Él mejor que nadie conoce las capacidades de los jóvenes del equipo. Tendrá la tarea de potenciar talentos como Santiago Naveda o Luis Ángel Gutiérrez.

Consolidar a los refuerzos

Una tarea que dejó pendiente Santiago Solari fue darle protagonismo a los nuevos jugadores. Las Águilas fueron de los clubes que más gastaron en el pasado mercado de invierno y esto no se ha reflejado en la cancha. Jugadores como Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Jorge Meré y Alejandro Zendejas dista mucho de lo que habían presentado en sus antiguos clubes.

Estos fueron unos cuantos de los retos que afrontará Fernando Ortiz al frente del América por lo que resta del Clausura 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News