Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América repite la fórmula del interinato que le dio un titulo; ¿Podrá Fernando Ortiz repetir?

Por: Futbol Total 24 Abr 2022

América repite la fórmula del interinato que le dio un titulo; ¿Podrá Fernando Ortiz repetir?

Fernando Ortíz ha metido a América en instancias finales del Clausura 2022. Esta no es la primera vez que las Águilas optan por esta fórmula

América no solamente confirmó que estará participando en instancias finales en el Clausura 2022 de la Liga MX, sino también que está demostrando ser un candidato sólido al titulo. Fernando Ortiz ha fungido como una de los principales artífices para lograr que las Águilas resurgieran en el presente torneo.

Este video te puede interesar

Tras el cese de Santiago Solari, la directiva azulcrema encabezada por Santiago Baños optó por brindarle la confianza al ‘Tano’ para terminar el torneo. Sin embargo, esta situación fue mejor de lo que pensaba, y ahora, el conjunto azulcrema se ha metido de lleno como el equipo más enrachado que entrará a las instancias finales.

América repite la fórmula del campeonato del 2005

Aunque pareciera que nombrar interinos durante el torneo no sea recurrente en América, esta formula que ha tenido con Fernando Ortiz ya la había plasmado; el resultado, la obtención del Clausura 2005 de la mano de Mario Carrillo.

La historia de Carrillo con América tuvo similitudes con el proceso de Fernando Ortiz. El ahora comentarista de ESPN comenzó como estratega del conjunto azulcrema de forma interina, después de que la directiva decidiera terminar el proceso que en aquel entonces lideraba Manuel Lapuente en el Apertura 2022. En dicho certamen, Mario consiguió tener una racha de buenos resultados. Sin embargo, al final no terminó por quedarse con el puesto.

En hasta 2004 la directiva decidió cesar a Oscar Ruggeri para darle de nuevo la oportunidad a Mario Carillo. En ese torneo, el estratega no pudo recomponer el camino de las Águilas, pero la directiva le brindó la confianza de quedarse al mando del equipo. Como resultado, Carrillo llevó a América a levantar su titulo número 10 en el Clausura 2005 tras golear a los extintos Tecos.

Sobrevivientes del titulo del 2005

Guillermo Ochoa es el único jugador sobreviviente de aquel titulo del 2005 obtenido por Mario Carrillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News