Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Valdez causaría baja por lo menos seis meses

Por: Staff FT 23 Ago 2020

El defensa sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perdería prácticamente todo el torneo


América: Valdez causaría baja por lo menos seis meses

América sufrirá una dura baja en el torneo Guard1anes 2020 por la lesión de Bruno Valdez, quien podría quedar fuera de actividad por lo menos seis meses. Durante el duelo entre las Águilas y los Rayados de Monterrey, el delantero Vincent Janssen cayó sobre la pierna del defensa, lo que provocó que se lesionara y saliera del campo entre lágrimas.

Por medio de un comunicado, el América confirmó que tras realizarle los estudios pertinentes, se detectó que Valdez sufrió “una lesión severa en la rodilla izquierda, con ruptura parcial de ligamento cruzado anterior y una ruptura parcial de ligamento colateral medio”. Además, señaló que cirujanos valorarán al jugador para determinar el tratamiento a seguir.

Aunque el club no anticipó tiempo de recuperación, se estima que pudiera tardar entre seis y ocho meses su recuperación. Ello dejaría a las Águilas vulnerables, pues solo cuentan con Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres como defensas centrales.

Durante el mercado de fichajes, Haret Ortega, quien podría cubrir la posición, se fue al Toluca y finalizó el préstamo de Luis Fuentes, lateral que podía jugar como central. En el caso de este último, no entró en planes de Tijuana y actualmente se encuentra sin equipo.

Otras opciones son los juveniles José García, Raúl Beltrán y Ramón Juárez o bien buscar un refuerzo de último minuto, pues registros de la Liga MX cierran hasta el 5 de septiembre.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?