Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Analizan continuidad del VAR en Liga MX para el siguiente torneo

Por: Staff FT 15 Jun 2020

Esta semana se definirá si para el Apertura 2020 se contará con el apoyo del videoarbitraje o se prescindirá de esta herramienta


Analizan continuidad del VAR en Liga MX para el siguiente torneo

La fecha de inicio del Apertura 2020 es el 24 de julio y todo indica que podrá arrancar el torneo sin problemas. Sin embargo, una de las dudas que permanece es la de la utilización del VAR, cuya continuidad siguen analizando los directivos del futbol mexicano.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la FIFA dio la oportunidad a las ligas de prescindir del VAR. Lo anterior entendiendo que éste generará un mayor costo a los organismos nacionales.

Este video te puede interesar

No obstante, hasta el momento ni en la Bundesliga ni en LaLiga Santander decidieron deshacerse de la herramienta del videoarbitraje y todavía lo utilizan. En México la historia podría ser diferente, por el costo que representa.

Diego Ramírez otro candidato al banquillo de Xolos de Tijuana

De acuerdo con el comentarista de TV Azteca, David Medrano, la operación del VAR se cubrió en los recientes torneos con la multa que los equipos pagaron para quedarse en Primera División tras descender deportivamente.

“Hoy ese dinero no va a existir, ahora le va a costar a la Liga. Pero es una herramienta importante que te puede ayudar al crecimiento e ir trabajando de cara a una modernización y que todo se pueda manejar desde Toluca” explicó en el programa Marcaje Personal.

Cabe recordar que ahora el dinero que pague el equipo que quede en el último lugar en la tabla de cocientes se destinará al campeón de la Liga de Expansión. Por ello es que esta semana se definirá lo que pasará con el VAR, por lo menos para el próximo torneo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?