Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Analizan continuidad del VAR en Liga MX para el siguiente torneo

Por: Futbol Total 15 Jun 2020

Analizan continuidad del VAR en Liga MX para el siguiente torneo

Esta semana se definirá si para el Apertura 2020 se contará con el apoyo del videoarbitraje o se prescindirá de esta herramienta

La fecha de inicio del Apertura 2020 es el 24 de julio y todo indica que podrá arrancar el torneo sin problemas. Sin embargo, una de las dudas que permanece es la de la utilización del VAR, cuya continuidad siguen analizando los directivos del futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la FIFA dio la oportunidad a las ligas de prescindir del VAR. Lo anterior entendiendo que éste generará un mayor costo a los organismos nacionales.

No obstante, hasta el momento ni en la Bundesliga ni en LaLiga Santander decidieron deshacerse de la herramienta del videoarbitraje y todavía lo utilizan. En México la historia podría ser diferente, por el costo que representa.

Diego Ramírez otro candidato al banquillo de Xolos de Tijuana

De acuerdo con el comentarista de TV Azteca, David Medrano, la operación del VAR se cubrió en los recientes torneos con la multa que los equipos pagaron para quedarse en Primera División tras descender deportivamente.

“Hoy ese dinero no va a existir, ahora le va a costar a la Liga. Pero es una herramienta importante que te puede ayudar al crecimiento e ir trabajando de cara a una modernización y que todo se pueda manejar desde Toluca” explicó en el programa Marcaje Personal.

Cabe recordar que ahora el dinero que pague el equipo que quede en el último lugar en la tabla de cocientes se destinará al campeón de la Liga de Expansión. Por ello es que esta semana se definirá lo que pasará con el VAR, por lo menos para el próximo torneo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News