Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

André-Pierre Gignac: Cómo le fue en su anterior convocatoria con Francia

Por: Futbol Total 09 May 2021

André-Pierre Gignac: Cómo le fue en su anterior convocatoria con Francia

De acuerdo con la prensa francesa, el delantero de los Tigres está en la lista preliminar de Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio

André-Pierre Gignac podría tener actividad durante el verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues está incluido en la lista preliminar de Francia de cara a la justa olímpica.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con diferentes medios franceses, Gignac está en la lista que el entrenador Sylvain Ripoll, encargado de la Sub-21, entregó a finales de invierno al Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF). 

Laurente Paganelli, de Canal A+, afrimó que el delantero de Tigres está en la lista preliminar, como uno de los posibles refuerzos mayores de la selección olímpica gala. Según las fuentes, la alternativa de Gignac surgiría porque, con la Eurocopa también en puerta, la Federación de Francia no podría disponer de sus grandes figuras para jugar las dos competencias seguidas.

Sin embargo, todavía no es una garantía que Gignac estén en los Olímpicos, ya que podría quedar fuera de la lista final de 18 jugadores. Además, tendrían que esperar que los Tigres no tuvieran problema en ceder a su principal figura, ya que el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos coincide con el arranque del Apertura 2021 en la Liga MX.

¿Cómo le ha ido a Gignac con su selección?

En el 2009, cuando seguía jugando en Europa, Gignac fue convocado a la Selección de Francia para las eliminatorias mundialistas de Europa y un par de duelos amistosos. En las eliminatorias disputó 8 partidos, en los cuales marcó 4 goles y dio una asistencia. Mientras que en los amistosos jugó dos partidos y se quedó sin marcar.

Posteriormente, en 2010, jugó tres partidos amistosos y sumó 95 minutos enla Copa Mundial de Sudáfrica, en los tres partidos de la fase de grupos. Desde entonces, Gignac tuvo que esperar tres años para recibir otro llamado a selección, para un amistoso ante Georgia, juego en el que disputó 28 minutos.

Posteriormente, en 2014 jugó 4 amistosos, dos más en 2015 y cuatro en el 2016; esos seis juegos como seleccionado ya militaba con los Tigres. En lo que se refiere a una competencia oficial, su última participación fue el la Eurocopa 2016, en dicho torneo jugó 6 partidos, incluida la final ante Portugal, en la que tuvo actividad 42 minutos.

La última convocatoria de Gignac ocurrió en octubre de 2016, en partidos eliminatorias mundialistas. El delantero sumó 29 unidades contra Bulgaria Holanda. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News