Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Guardado ¿Tuvo posibilidades de ir al Real Madrid?

Por: Enrique Samano 08 Jun 2023

Andrés Guardado ¿Tuvo posibilidades de ir al Real Madrid?

Andrés Guardado es el mexicano con más partidos en Europa, sin embargo, pudo jugar en Real Madrid. Y aquí te contamos todos los detalles.

 Andrés Guardado es el mexicano con más partidos en Europa, ‘El principito’ ha tenido paso por diversas ligas del viejo continente, sin embargo, recientemente declaró que tuvo posibilidades de fichar por el Real Madrid.

Este video te puede interesar

El mexicano surgió de las fuerzas básicas del Atlas, donde a temprana edad comenzó a destacar. En 2007 comenzó la aventura del futbolista en Europa, Deportivo La Coruña, decidió fichar al prospecto mexicano en 2007, después de la Copa Mundial de Alemania 2006.

Andrés Guardado ha estado en equipos como Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Betis, donde recientemente se convirtió en capitán tras el retiro del emblemático Joaquín. Es importante mencionar que el mediocampista recién renovó por el club bético, por un año más. ‘El Principito’ también declaró que es su último año, al máximo nivel.

Palmarés de Andrés Guardado

2021- 2022/ Campeón de la Copa del Rey con Real Betis Balompié

2014-2015, 2015-2016/ Campeón de la Eredivisie con el PSV Eindhoven

2016,2017/ Campeón de la Supercopa de Países Bajos con el PSV Eindhoven

2011-2012/ Campeón de la Segunda División Española con Deportivo La Coruña

2011, 2015, 2019/ Campeón de la Copa Oro con la Selección Nacional de México

Es importante mencionar, que recientemente Andrés Guardado anunció su retiro del ‘Tri’ a través de redes sociales.

¿Andrés Guardado pudo ser Merengue?

Con información de ESPN, Real Madrid se interesó en el fichaje de Andrés Guardado en 2007, sin embargo, la oferta se consideró baja en las instalaciones del Atlas, por lo cual no se pudo concretar el fichaje.

“Nos reunimos con ejecutivos de Atlas en las oficinas del club, Rubén Omar Romano y los ejecutivos y me mostraron la oferta. Les pedí que no me quitaran esta oportunidad, pero la oferta de préstamo era demasiado baja para que la aceptaran. Podemos preguntarnos qué podría haber sido, pero estoy feliz con mi carrera”, declaró Andrés Guardado para Futbol Picante.

Informó el mediocampista que Real Madrid, buscaba un prospecto para cuando Roberto Carlos se retirara del club, sin embargo, Deportivo La Coruña pagó más por el jugador mexicano.

Andrés Guardado sigue siendo uno de los mejores pivotes de España

Guardado renovó su contrato un año más.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News