Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Astros de la Euro 2020: 7 – Mateo Kovacic, por la consolidación en Croacia

Por: Futbol Total 04 Jun 2021

Astros de la Euro 2020: 7 – Mateo Kovacic, por la consolidación en Croacia

El mediocampista de 27 años, Mateo Kovacic, buscará la consolidación con su selección ante el gran reto que representa la Eurocopa

Mateo Kovacic, actual campeón de Europa con Chelsea buscará su consolidación en la selección de Croacia durante la Eurocopa que está por disputarse.

Este video te puede interesar.

En su carrera ha mostrado su oficio en la mediacancha y parecía que podía afianzarse como mediapunta, pero me siento mejor como medio defensivo”.

Tras manifestar su talento con el Dinamo Zagreb, pasó tres años destacados con el Inter de Milán donde el portero Samir Handanovic consideró que, ‘tiene la capacidad de convertirse en el mejor del mundo en su posición’.

Por lo anterior lo fichó el Real Madrid, pero en tres campañas no pudo consolidarse como titular fijo; si bien fue parte del equipo que ganó tres Copas de Europa con Zinedine Zidane, Kovacic no logró una plena identificación con el entrenador francés.

En la Euro 2016 estuvo en dos partidos y en esta nueva edición está obligado a tomar la estafeta que pronto dejará Luka Modric como organizador de Croacia.

Kovacic debutó con selección el 22 de marzo del 2013, desde entonces ha disputado 66 partidos y ha marcado 3 goles.

Mateo Kovacic, por la consolidación en Croacia

Mateo Kovacic, por la consolidación en Croacia

Astros de la Euro 2020: 8 – Dani Olmo, la esperanza de España

A nivel de clubes, Kovacic ha vestido las camisetas de Dinamo Zagreb de su país, Inter de la Serie A y Real Madrid de LaLiga, y por último, Chelsea, equipo al que arribó para la temporada 2018-19. Con sus últimos dos equipos se ha alzado con cuatro Champions League aunque con apenas 17 minutos en la cancha.

En cuanto a Croacia  ha superado la fase de grupos en tres ediciones de la Eurocopa, pero ha caído en la siguiente ronda en las mismas; una en los 90 minutos reglamentarios, otra después de una prórroga y una en los penaltis.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News