Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Astros de la Euro 2020: 8 – Dani Olmo, la esperanza de España

Por: Futbol Total 03 Jun 2021

Astros de la Euro 2020: 8 – Dani Olmo, la esperanza de España

El mediocampista de 23 años, Dani Olmo, es una de las nuevas caras en la Selección de España y pinta para ser una de las figuras en esta Eurocopa del 2020

Desde lo sucedido en Sudáfrica 2010 la Selección de España tiene una exigencia máxima y uno de los futbolistas encargados de tomar los hilos de la Furia Roja en esta Eurocopa 2020 es el mediocampista de 23 años, Dani Olmo, quien desde su llegada al RB Leipzig sigue siendo un elemento que demuestra su talento fuera del futbol ibérico y de esta forma, se ha formado de una manera distinta, lo que le da un giro inesperado.

Este video te puede interesar

Pasó siete temporadas estuvo en formación en las fuerzas inferiores del FC Barcelona, equipo al que llegó en el 2007, pero al no ver futuro en la entidad culé decidió irse de España al Dínamo Zagreb de Croacia, donde fue Jugador del Año en 2018. Ganó cuatro veces la Primera Liga de Croacia, tres la Copa de Croacia y una Supercopa de Croacia.

Eurocopa 2020: Dónde se jugará, estadios, países y ciudades

España no lo perdió de vista y en selecciones menores Olmo ha tenido un proceso desde la sub 16; su mejor etapa fue con la sub 21 con la que ganó la Euro de la categoría en 2019. Ese año pasó al RB Leipzig a cambio de 22 millones de euros, siendo el tercer fichaje más caro en la historia del cuadro alemán.

En la Bundesliga se ha confirmado con su regate y velocidad para el desborde, además tiene buen disparo y capacidad de definición, en dos temporadas tiene 61 partidos, 12 goles y 10 asistencias dentro de su historial.

“Dani tiene una capacidad técnica fuera de lo normal”, dijo Julian Nagelsmann, su entrenador en el RB Leipzig, quien le lanzó un nuevo reto: “mejorar su velocidad defensiva”. Por el momento no ha logrado extender su palmarés dentro de la Bundesliga de Alemania, pero tiene contrato hasta junio del 2024 para intentar ganar algo con esta camiseta.

Astros de la Euro 2020

Dani Olmo

Carlo Ancelotti llega al Real Madrid como un enamorado de Chucky Lozano

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News