Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Carlos Acevedo, el portero por el que pelearán para el Apertura 2023

Por: Luis Esteban Lozano 25 Mar 2023

Carlos Acevedo, el portero por el que pelearán para el Apertura 2023

Todo parece indicar que Carlos Acevedo de Santos Laguna será el portero por el que pelearán para el Apertura 2023 los clubes de la Liga MX, será buscado

Todo parece indicar que Carlos Acevedo será el portero por el que  pelearán para el Apertura 2023 los clubes de la Liga MX; aunque ya tiene 26 años se trata del único prospecto mexicano bajo los tres postes; aunque hay nombres como los de Luis Ángel Malagón y Sebastián Jurado, todavía les hace falta recorrido.

Este video te puede interesar.

Dentro de los equipos de la Liga MX existen muy pocas opciones; porteros mexicanos experiencia, guardametas extranjeros o arqueros jóvenes mexicanos pero que no tienen la titularidad en sus clubes. Por esta razón Acevedo, quien ya es un constante en la Selección Mexicana, se puede convertir en un elemento por el que peleen en el mercado.

Liga MX: Los refuerzos que han decepcionado en el Clausura 2023

De hecho, Carlos Acevedo de Santos Laguna es el portero mejor valuado en todo el futbol azteca; su carta vale actualmente 5.3 millones de dólares. Le siguen Luis Malagón de América y Esteban Andrada de Monterrey con 3.9 millones de dólares. Sin duda alguna, se trata del portero con mejor proyección en el corto plazo.

Carlos Acevedo de Santos Laguna será el portero más buscado en el mercado de verano 2023

Carlos Acevedo de Santos Laguna será el portero más buscado en el mercado de verano 2023

No hay más opciones en la Liga MX

Lo cierto es que Carlos Acevedo apunta a ser el portero por el que pelearán para el Apertura 2023 los clubes para poder ficharle; hasta el momento han existido tenues acercamientos con América, Chivas y Cruz Azul, pero nada en concreto para intentar hacerse con el guardameta.

En el futbol azteca los porteros de nacionalidad mexicana resultan ya demasiado experimentados, la mayoría pasan los 30 años; Alfredo Talavera con Juárez(40 años), Rodolfo Cota en León (35 años), Miguel ‘Wacho’ Jiménez de Chivas (33 años), Jesús Corona con Cruz Azul (42 años), Jonathan Orozco de Xolos de Tijuana (36 años) o Hugo González en Necaxa (32 años), solo por poner algunos ejemplos.

Por otro lado, los guardametas más jóvenes mexicanos no son titulares en sus clubes; Raúl Gudiño de Necaxa (26 años), Sebastián Jurado en Cruz Azul (25 años), David Ochoa en Atlético de San Luis (22 años) y Andrés Gudiño también en Cruz Azul (26 años). Todos estos guardametas no se han consolidado por falta de minutos.

Finalmente, hay demasiados extranjeros dentro del futbol mexicano y también ya con una edad importante: Camilo Vargas de Atlas (34 años), Tiago Volpi  para Toluca (32 años), Nahuel Guzmán de Tigres (37 años), Oscar Ustari en Pachuca (36 años) y Marcelo Barovero de Atlético de San Luis (39 años), Sebastián Sosa en Pumas(36 años), Antony Silva en Puebla (39 años), también solo mencionando algunos.

Una ficha muy alta de Acevedo

El principal problema para fichar a Carlos Acevedo es que Santos Laguna lo tasa demasiado alto; pues saben que se trata de un portero mexicano dentro de los más jóvenes y con condiciones que ya lo tienen en el Tri.

Desde diciembre del 2022 han existido sondeos por parte de los clubes en el caso Acevedo, sin embargo, de acuerdo con Antonio Camacho de la cadena TUDN, indica que Carlos Acevedo ha sido tasado por Santos Laguna en 9 millones de dólares, esta sería la puja inicial para hacerse con el guardameta.

Además, por si fuera poco, Acevedo tiene contrato vigente con Santos Laguna hasta diciembre del 2027; es decir, lo tienen presupuestado para que se quede por largo tiempo en el club o sacar una buena cantidad de dinero por su venta.

Liga MX queda fuera del MLS All-Star game 2023

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News