Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chicharito’ afirma que MLS ya superó a Liga MX en cuanto a exportaciones

Por: Futbol Total 18 Feb 2022

‘Chicharito’ afirma que MLS ya superó a Liga MX en cuanto a exportaciones

Javier Hernández juega en el LA Galaxy de la MLS desde el 2020

Javier ‘Chicharito’ Hernandéz habló sobre la realidad entre la MLS y la Liga MX. El delantero mexicano aseguró que ambas ligas tienen mucho que aprender la una de la otra, pero que hay ámbitos en la que cada una destaca.

Este video te puede interesar

Es asombroso el crecimiento de la MLS“, sentenció Hernández  en rueda de prensa. El delantero hizo énfasis en la exportación de jugadores estadounidenses al viejo continente.  Aseguró que la manera en que la liga se maneja para enviar jóvenes a Europa es algo que debería aprender la Liga MX. 

Las pruebas sustentan las palabras de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Los clubes de la MLS buscan prestar a sus jugadores a las ligas europeas e incluso venderlos a un bajo costo. En contraste, los equipos de La Liga MX buscan obtener una ganancia económica importante con cada venta de jugador.

Te podría interesar: Selección Mexicana: Chicharito regresa si pide disculpas 

Durante el 2021 hubo casi 60 jugadores estadounidenses en Europa. Zack Steffen, portero del Manchester City, Weston McKinnie con la Juventus, Sergiño Dest y Konrad de la Fuente con el Barcelona, son algunos de los más destacados.

De igual manera, jóvenes como Ricardo Pepi tuvieron la oportunidad de emigrar a la Bundesliga para probarse. Mientras que la MLS le da todas las facilidades a sus jugadores para salir, en la Liga MX no ocurre lo mismo.

Por otro lado, el ‘Chicharito’ también señaló que a la liga estadounidense todavía le falta un largo camino por recorrer si quiere equipararse a la mexicana. 

El delantero uso de ejemplo el Mundial de Clubes. Recordó que ningún equipo de la MLS ha podido asistir a este cotejo para representar a la Concacaf, por lo que es un rubro en el la Liga MX todavía supera con creces.

Te podría interesar: Chicharito Hernández, 15 años de su debut; todos los goles en su carrera 

Estás fueron las palabras de Javier ‘Chicharito’ Hernández en relación a la MLS y la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News