Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: ¿Quién es Javier Mier quien se perfila como dirección de fuerzas básicas?

Por: Futbol Total 07 Jul 2022

Chivas: ¿Quién es Javier Mier quien se perfila como dirección de fuerzas básicas?

Luego de la abrupta salida de Marcelo Michel Leaño, Chivas ya tienen en la mira a Javier Mier quien se perfila como dirección de fuerzas básicas

Luego de la abrupta salida de Marcelo Michel Leaño, las Chivas de Guadalajara ya tienen en la mira a Javier Mier quien se perfila como dirección de fuerzas básicas; puesto que quedó vacante con la salida de Leaño y que en estos momentos intentan cubrir los directivos que ya se encuentran dentro de la institución.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la cadena ESPN, indican que Mier ha llenado el ojo a los altos mandos en Guadalajara; se encargaría de gestionar y darle seguimiento al talento del Tapatío, funciones que tenía Marcelo Michel hasta que llegó a la dirección técnica y posteriormente se dio despido.

Chivas sigue sin encontrar acomodo a sus descartes

La fuente establece que “en Chivas lo ven como el candidato más firme” y tendrá bajo su mando a todas las categorías profesionales del equipo Rojiblanco con límite de edad. Una responsabilidad máxima dentro de un equipo que tiene como uno de sus pilares darle fuerza a sus futbolistas de cantera. 

Marcelo Michel Leaño se vio obligado a dejar su cargo en las Fuerzas Básicas de Chivas

Marcelo Michel Leaño se vio obligado a dejar su cargo en las Fuerzas Básicas de Chivas

Quién es Javier Mier

De esta forma, en las Chivas de Guadalajara tienen en la mira a Javier Mier, mismo que estará encargado de la dirección de fuerzas básicas; cargo que ha quedado vacante tras la salida de Marcelo Michel Leaño. 

Actualmente, Mier funge como coordinador de selecciones menores dentro de la Federación Mexicana de Futbol, cargo que posee desde 2019. Luego de quedar fuera de la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 se espera que haya movimientos en la FMF. En caso de quedar libre, Chivas pensaría en Mier para el cargo.

Dentro de la información que se tiene al respecto, se sabe que Mier tiene un Máster de Futbol en Barcelona; ya estuvo a cargo de fuerzas básicas en la Liga MX y lo hizo con los Gallos de Querétaro. Con los queretanos también fue presidente deportivo. Logró un campeonato Sub-20 y de Segunda División con el conjunto queretano.

Chivas: Salen futbolistas pero no dejan dinero

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News