Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clásico Nacional: América vs Chivas Femenil, historial completo de enfrentamientos

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Mar 2023

Clásico Nacional: América vs Chivas Femenil, historial completo de enfrentamientos

América tiene una ligera ventaja sobre Chivas en su historial de partidos jugados

El partido entre América y Chivas es uno de los más atractivos del futbol femenil en México y aquí te contamos el historial completo de enfrentamientos en el Clásico Nacional. Ambos clubes se han destacado entre los mejores del balompié azteca y es por ello que su rivalidad despierta emociones en miles de aficionados. Hasta ahora, la balanza apenas se inclina un poco para el equipo de las Águilas.

Liga MX Femenil: Lista de goleadoras en sus cinco años de historia

Total de encuentros: 18
Victorias de América: 7
Victorias de Chivas: 5
Empates: 6

Este video te puede interesar.

El Clásico Nacional comienza a inclinarse en favor del América Femenil. Las Águilas le han sacado provecho a sus partidos en el Estadio Azteca y poco a poco se afianzan como el equipo dominante en esta rivalidad. Sin embargo, el equipo de Chivas se mantiene al margen, buscando igualar la marca lo más pronto posible.

A lo largo de la historia han jugado 18 partidos oficiales y un amistoso. Su último choque fue en la fase regular del torneo Clausura 2023, cuando América se impuso 2-0 con goles de Andrea Pereira y Sabrina Enciso. Por si fuera poco, las de Coapa tienen cuatro Clásicos al hilo sin conocer la derrota, con dos triunfos y dos empates.

El historial de enfrentamientos entre América y Chivas Femenil comenzó cuando jugaron un partido amistoso en el 2017. En aquel entonces el encuentro quedó empatado 0-0. Su primer partido oficial fue una victoria 4-2 para Chivas, en un cruce que tuvo lugar en el Apertura 2019.

Cabe destacar que en la Liguilla se han enfrentado en cinco ocasiones. En los enfrentamientos de eliminación directa, las Águilas le tienen tomada la medida al ‘Rebaño’. De las cinco veces que se vieron en Liguilla, América avanzó en cuatro ocasiones, mientras que Chivas solo en una.

Clásicos Nacionales en Liguilla

  • Semifinales – Apertura 2017: Chivas Femenil 6-4 América 
  • Cuartos de final – Apertura 2019: Chivas Femenil 0-3 América
  • Cuartos de final – Apertura 2020: Chivas Femenil 2-3 América
  • Apertura 2021 – Cuartos de final: Chivas Femenil 1-2 América
  • Semifinales – Apertura 2022: Chivas Femenil 4-6 América

Liga MX Femenil: Lista de las máximas goleadoras en la Liguilla

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News