Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clausura 2018: el equipo revelación del torneo

Por: Futbol Total 22 May 2018

Clausura 2018: el equipo revelación del torneo

Un grupo de jugadores llenos de “hambre de gloria” llevaron a Santos Laguna hasta lo máximo

El Torneo Clausura 2018 de la Liga MX ha terminado y sin lugar a dudas hay un equipo que se robó el corazón de los aficionados: Santos Laguna.

Este video te puede interesar

El equipo revelación del certamen sin lugar a dudas es el cuadro lagunero, una escuadra en la que pocos creían que tendría un buen torneo, después de que en el Torneo Apertura 2017 terminara en la posición 14 de la tabla general y con un técnico novato como Robert Dante Siboldi.

Sin embargo, Siboldi emulando a aquella película de “The replacements” (Los Suplentes) reunió a un grupo de jugadores que ya no eran contemplados en sus clubes como José Juán Vázquez “El Gallito”, Osvaldo Martínez, Brian Lozano y Gerardo Alcoba que se conjuntaron con futbolistas que tenían poco tiempo en la institución y también tenían hambre de triunfo como Julio Furch y Jonathan Orozco.

¡Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2018!

Y junto a ellos, tres jugadores que con la camiseta del club tatuada por varios años querían y añoraban hacer algo grande en el club: José Abella, el capitán Carlos Izquierdoz y el goleador Djaniny Tavares.

Con un esquema bien estructurado por el estratega Siboldi, el equipo obtuvo una identidad donde si bien no era tan importante tener el balón en los pies, en el momento en el que se tenía se procuraba ser determinante, ser incisivo y con verticalidad ser peligroso frente al arco rival.

Santos Laguna tuvo durante buena parte del torneo el liderato del Clausura 2018, y al final lo perdió con Toluca, e incluso cayó a la cuarta posición del certamen liguero.

Clausura 2018: el equipo revelación del torneo 0

Pero en la liguilla, el equipo lagunero volvió a mostrar su mejor nivel y desde cuartos de final logró echar de forma épica a los “temibles” Tigres, en semifinales al “favorito” América y en la Final al líder, Diablos Rojos del Toluca.

Una institución que de la mano de su presidente Alejandro Irarragorri demostró que no siempre los nombres están por encima de los hombres, y que el equipo siempre será más que las individualidades.

¡Muchas felicidades, Santos campeón del Torneo Clausura 2018!

Clausura 2018: el equipo revelación del torneo 1

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News