Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo le ha ido a México contra las selecciones mundialistas rumbo a Qatar 2022?

Por: Futbol Total 05 Jun 2022

¿Cómo le ha ido a México contra las selecciones mundialistas rumbo a Qatar 2022?

El Tricolor solamente registra empates y derrotas ante países que jugarán en Qatar 2022

México está cada vez más cerca de llegar a Qatar 2022 y su saldo contra las demás selecciones mundialistas no es favorable. En sus últimos amistosos empató con Ecuador y cayó ante Uruguay, por lo que su racha negativa se mantiene. Con solo seis meses de espera para el cotejo más importante del futbol, las estadísticas no están del lado del equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Este video te puede interesar.

El estratega argentino tomó las riendas de la selección después del mundial de Rusia 2018. Sus primeros partidos fueron un éxito, pero desde hace más de un año el funcionamiento del equipo ha sido criticado. Los resultados ya no son favorables para el ‘Tricolor’ y la incertidumbre azota el vestidor.

Te podría interesar: ¿Por qué se suspendió el partido entre Canadá y Panamá? Explicación de las protestas

Habrá 32 selecciones en Qatar 2022 y la Selección Mexicana ha enfrentado a 6 de ellas en el proceso mundialista. En los primeros años consiguió victorias importantes. En el 2019 logró vencer a Ecuador en un partido amistoso por 3-2. Incluso derrotó a Holanda por 1-0 en el 2020.

Sin embargo, a finales del 2019 cayeron por 4-0 contra Argentina y desde entonces el camino se tornó áspero. También cayeron ante Gales por 1-0 en otro amistoso.

por si fuera poco, en el 2021 comenzó la racha negativa. El ‘Tricolor’ sufrió derrotas importantes ante los dos equipos rivales de la Concacaf. Primero hiló tres derrotas ante Estados Unidos en partidos clave: perdió las finales de la Copa de Naciones, de la Copa Oro y también en las eliminatorias mundialistas. Después empató y cayó ante Canadá, también en el octagonal final.

Resumen de partidos más recientes de México:

  • México 0-0 Ecuador (Amistoso) 
  • México 0-3 Uruguay (Amistoso)
  • México 0-0 Estados Unidos (Octagonal) 
  • México 1-2 Canadá (Octagonal) 
  • México 0-2 Estados Unidos (Octagonal)
  • México 1-1 Canadá (Octagonal) 
  • México 0-1 Estados Unidos (Copa Oro)
  • México 2-3 Estados Unidos (Copa de Naciones) 

De los últimos 8 partidos de México ante selecciones mundialistas rumbo a Qatar 2022 no ha ganado ninguno, ha empatado 2 y ha caído en 6 ocasiones.

Te podría interesar: ¿Por qué se suspendió el partido entre Canadá y Panamá? Explicación de las protestas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News