Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul; Alexis Peña y los jugadores que ha ‘rescatado’ Juan Reynoso

Por: Futbol Total 15 Ago 2021

Cruz Azul; Alexis Peña y los jugadores que ha ‘rescatado’ Juan Reynoso

El zaguero mexicano vive su revancha con Cruz Azul en el Apertura 2021, luego de un primer semestre muy discreto

La llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica de Cruz Azul fue un hito en la historia de la institución. Con el peruano en el banquillo, la Máquina alcanzó el noveno campeonato de Liga luego de 23 años de sequía.

Este video te puede interesar

Sin embargo, más allá del nuevo trofeo en las vitrinas, el entrenador peruano ha logrado potenciar su plantilla, dando confianza a la mayoría de los elementos para hacerlos parte del histórico campeonato.

Con un nuevo torneo en marcha, Reynoso volvió a dar muestras de la versatilidad de sus alineaciones y sorprendió con Alexis Peña, quien ha tomado la titularidad. El zaguero sinaloense no disputó ningún minuto de Liga en el torneo Clausura; sin embargo, en el Apertura 2021 ha sido parte del once desde la jornada 2: registra 255 minutos y ha sido uno de los elementos más destacados.

“Sí me planteé salir y lo llegué a hablar con el cuerpo técnico. Tuve oportunidades de salir, la propuesta era jugar de titular, era la propuesta tentadora, pero más allá de eso pensé en el equipo, en Cruz Azul, quedarme era una oportunidad de revancha por el torneo pasado que no pude tener minutos, hoy se me están dando y la decisión de quedarme fue la correcta”, reveló en conferencia.

El jugador de 25 años llegó a Cruz Azul tras un infructuoso pasó por las Chivas del Guadalajara, donde fue relegado a la categoría sub-20 y apenas disputó un duelo de Copa con el primer equipo. Previo a su paso por el club rojiblanco, jugó para Necaxa y Pachuca.

Peña López no ha sido el único jugador que Juan Reynoso y su cuerpo técnico ‘han rescatado’ pues en el Cruz Azul del último año se han brindado segundas oportunidades. A continuación algunos ejemplos.

Guillermo ‘Pol’ Fernández

El mediocampista argentino tuvo una muy discreta primera etapa con Cruz Azul y en 2020 se marchó para Boca Juniors. Sin embargo, para el Clausura 2021 terminó su periodo de préstamo, por lo que, regresó a La Noria, y Reynoso lo incluyó en la plantilla que terminaría conquistando el noveno campeonato.

Walter Montoya

Al igual que Fernández, Montoya volvió a la Máquina en la pretemporada previa al Clausura 2021. Encontró un espacio en la plantilla y hasta la fecha continúa sumando minutos como uno de los revulsivos.

Cruz Azul: Juan Reynoso, a recuperar la inversión de la Máquina en Bryan Angulo

Bryan Ángulo

El caso del delantero ecuatoriano es similar. Llegó en el Apertura 2019, apenas jugó con el primer equipo, por lo que, se fue cedido a los Xolos de Tijuana. En 2021 regresó y fue tomado en cuenta sobre todo para los duelos de Concacaf. En el actual torneo, Apertura 2021, ha participado en los cuatro partidos; además ya tiene dos goles en su cuenta.

Lucas Passerini

Sin grandes refuerzos, el cuerpo técnico aceptó incluir en su plantilla a Lucas Passerini, quien vive su revancha en Cruz Azul. Al momento, ha participado en todos los partidos, fue titular ante Santos en la jornada 2 y registra 136 minutos en Liga.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News