Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Contrato, sueldo y cláusula de Yoshimar Yotún

Por: Staff FT 06 Sep 2021

Cruz Azul: Contrato, sueldo y cláusula de Yoshimar Yotún

Te contamos un poco del contrato, el sueldo y la cláusula de Yoshimar Yotún, a quien Cruz Azul tiene la prioridad de renovar

Una de las prioridades que tiene Cruz Azul para la segunda mitad del torneo Apertura 2021 es la de renovar contratos. Entre los involucrados se encuentra el peruano Yoshimar Yotún, de quien te contamos un poco como está su situación con su contrato, sueldo y cláusula. 

Luego de coronarse en el Guard1anes 2021, Cruz Azul logró la renovación de varios jugadore como José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Shaggy Martínez, Adrián Aldrete, así como la compra de Ignacio Rivero. Sin embargo, ahora la directiva tiene que pensar en el siguiente semestre, si no quiere que le ganen los tiempos.

Este video te puede interesar

Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Alexis Peña son futbolistas que pueden marcharse a finales de diciembre, pero que el club desearía mantener. En el caso específico de Pineda, el principal problema es que se marchará gratis y todo indica que se irá a cumplir su sueño europeo.

En cuanto a Yotún y Peña, el peruano finaliza contrato y el defensa concluye su préstamo, por lo que regresaría a Chivas. Sin embargo, en ambos casos Cruz Azul espera conservarlos. Y de acuerdo con ESPN, en próximas semanas el representante del peruano y la directiva de la Máquina estarán en pláticas para llegar a un acuerdo.

Contrato, sueldo y cláusula de Yotún con Cruz Azul

El mediocampista peruano llegó a Cruz Azul procedente del Orlando City en enero de 2019, a cambio de 4.15 millones de dólares y su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre del 2021. Por ello, el representante del jugador y la directiva están negociando la duración de un nuevo contrato y el aspecto económico.

Por otra parte, de acuerdo con medios peruanos, el salario que recibe actualmente el jugador ronda los 600 mil dólares anuales. En el Orlando City, su salario base era de 550 mil dólares por temporada. Además, el mediocampista actualmente tiene un valor de mercado de 2.97 millones de dólares.

En cuanto a una cláusula como tal, se desconoce su valor en el actual contrato. Pero si Yotún decidiera marcharse, al final del torneo podría hacerlo libre. Por ello la prioridad de la directiva de renovarle.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?