Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul, la inversión y el dinero que perderán con salida de Orbelín Pineda

Por: Futbol Total 03 Ago 2021

Cruz Azul, la inversión y el dinero que perderán con salida de Orbelín Pineda

Cruz Azul tendrá pérdidas de dinero luego que hicieron una gran inversión en Orbelín Pineda y está a punto de marcharse totalmente libre al Celta de Vigo

Todo parece indicar que finalmente el mediocampista mexicano, Orbelín Pineda dejará a la Máquina de Cruz Azul para fichar por el Celta de Vigo, pero no será sino hasta diciembre de este 2020 que diga adiós a la Liga MX, fecha en la que termina su contrato con el cuadro Celeste y le haría perder dinero importante por una gran inversión que ha hecho durante estos tres años en el futbolista.

Este video te puede interesar

Fue en enero de 2019 cuando Cruz Azul, de la mano de su entonces director deportivo, Ricardo Peláez, decidió hacer un esfuerzo económico importante para comprar a Orbelín Pineda procedente de las Chivas de Guadalajara. Fue una cifra total de 12.5 millones de dólares los que pusieron sobre la mesa para hacerse con el talento oriundo de Guerrero y desde entonces comenzó la gran inversión por el futbolista.

Cruz Azul: Quién es Rómulo Otero, el refuerzo que llegaría a la Máquina

El dinero que gastaron

Durante estos tres años que estará en la institución Pineda, el cuadro de Cruz Azul estuvo pagando un salario de 2 millones de dólares por año, esto de acuerdo con información del portal Goal.

De esta forma, serían seis millones de dólares los que gastaron en el jugador solo en tema de salario, un gasto importante siendo uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla y elemento base de este equipo.

Aunado a ello hay que sumarlos 12.5 millones de dólares que gastaron por su carta y que al marcharse libre, no podrán recuperar nada de ese dinero. De esta forma serán un total de 18.5 millones de dólares los que habrán gastado en Pineda y Cruz Azul se quedará con las manos vacías.

Título de Orbelín pineda con Cruz Azul

1 Liga MX
1 Supercopa MX
1 Leagues Cup

Orbelín Pineda y los 10 futbolistas que se han ido de Cruz Azul a coste cero

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News