Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul pagó más que América por jugar de local en CU

Por: Staff FT 20 Oct 2020

Los cementeros y ls Águilas jugaron sus dos primeras jornadas en la casa de los Pumas, pero los de la Noria pagaron más de renta


Cruz Azul pagó más que América por jugar de local en CU

Al inicio del torneo Guard1anes 2020, la remodelación en el Estadio Azteca obligó a Cruz Azul y a América jugar dos partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, los cementeros pagaron a la UNAM por jugar en CU que las Águilas.

De acuerdo con ESPN, Santiago Baños hizo la negociación con la UNAM y firmó un solo contrato por los dos partidos, pagando un total de 652 mil 426 pesos y otras condiciones que no enumeró el medio. Por otra parte, la Máquina hizo dos contratos, uno por cada partido.

Este video te puede interesar

En ese sentido, según el medio mencionado, el primer contrato de Cruz Azul para jugar en CU fue por 384 mil 939 pesos, mientras que el segundo fue por 326 mil 213 pesos. En total, los cementeros pagaron 711 mil 152 pesos, casi 60 mil pesos más que los de Coapa.

Leo Suárez habría lesionado a Adrián Goransch

Además, ESPN destacó que la negociación de los de la Noria la hizo Isaac Velasco, como representante legal de Cruz Azul Futbol Club A.C., razón social que supuestamente no existe. Por otra parte, apuntó que entre las condiciones para los dos equipos estaba que se hicieran cargo de una póliza de 10 millones de pesos, además que la UNAM se desligaba de cualquier responsabilidad legal o laboral que se causara por el uso de las instalaciones.

Los cuatro partidos ajenos le costaron a la UNAM, por la operación del estadio, 253 mil 126 pesos con cincuenta centavos. De manera que, con lo que cobraron tuvieron una ganancia de un millón 110 mil 52 pesos con 50 centavos. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!