¿Cruz Azul vendió a Lichnovsky por falta de dinero?

El defensa chileno se irá de Cruz Azul a jugar en Arabia Saudita, donde se reencontrará con el técnico portugués Pedro Caixinha
Cruz Azul tuvo un duro domingo previo a la Fecha FIFA, pues además de que cayó en su visita al Toluca, sufrirá la baja de un jugador. Se trata de Igor Lichnovsky, quien de manera inesperada dejará al club para marcharse al Al-Shabab de Arabia Saudita, donde dirige Pedro Caixinha.
De acuerdo con el diario El Universal, aunque la directiva cementera no quería dejar ir al chileno, la millonaria oferta del equipo saudí fue imposible de rechazar. Según el mismo medio, el propio Lichnovsky se acercó a Jaime Ordiales para que analizaran la lucrativa oferta y si bien no gustó la manera, la Máquina no tuvo otra opción más que aceptar la venta para generar ingresos.
No obstante, esta versión difiere de la que se maneja en Argentina, la cual señala que el Al-Shabab solo pagará 3 millones de dólares por Igor. El chileno llegó a Cruz Azul en 2018 procedente de Necaxa por 2.5 millones de dólares, por lo que de confirmarse los rumores argentinos, los de la Noria ingresarían medio millón de dólares.
[AHORA]
Restan detalles para que el chileno Igor Lichnovsky se convierta en nuevo jugador del #AlShabab 🇸🇦. La operación por el defensor de #CruzAzul 🇲🇽 según cuenta @AdrianoPS98 se cerraría en 3MDD limpios por el pase. El jugador firmará un millonario contrato por tres años. pic.twitter.com/DV6FXH8rqs
— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) October 4, 2020
En ese sentido, la misma fuente apunta que al defensa se le ofreció un millonario contrato por tres años. El mismo Robert Dante Siboldi, luego de la derrota ante Toluca, señaló que la baja de Lichnovsky no estaba prevista y que fue una decisión del jugador y que de hecho los tomó por sorpresa.