>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

La Máquina a la final contra Tigres

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Cruz Azul vs Galaxy | Leagues Cup | Cobertura en vivo
PUBLICIDAD

El Cruz Azul llegó a una tercera final en la era Caixinha-Peláez y ahora enfrentará a Tigres por el título de la Leagues Cup. La Máquina derrotó 2-1 al LA Galaxy y peleará por el segundo de los tres títulos que quieren levantar esta temporada. Los galácticos eran el último representante de la MLS que seguía con vida en el certamen, pero optaron por salir con un cuadro alternativo y sin sus principales figuras.

A pesar de no tener a sus mejores jugadores, el Galaxy puso en complicaciones a los cementeros, que se adelantaron muy pronto en el marcador. Con un zurdazo, José Madueña hizo el primero del partido antes de los 10 minutos y parecía que el Cruz Azul golearía. Sin embargo, los jugadores aflojaron en intensidad y con ello los estadounidenses empataron por medio de Emil Cuello.

Para la segunda mitad la Máquina ahora sí no concedió ningún espacio y dominó por completo el encuentro. Nuevamente madrugaron al rival con un golazo de Orbelín Pineda y a partir de ahí controlaron el partido a su gusto. El Galaxy intentó apretar sobre el final, pero no preocuparon a la defensa ni a José de Jesús Corona.

Alineaciones

PUBLICIDAD

LA Galaxy: Matt Lampson, Daniel Steres, David Romney, Giancarlo González, Chris Pontius, Efraín Álvarez, Fabián Álvarez, Joe Corona, Servando Carrasco, Emil Cuello, Nick DePuy.

Cruz Azul: Jesús Corona, Jesús Madueña, Paul Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Milton Caraglio.

Los goles

Cruz Azul no tardó en adelantarse en el partido por medio de José Madueña (4′), que con un disparo de zurda venció al portero Matt Lampson. El defensa cementero recibió un servicio retrasado de Orbelín Pineda y sin pensarlo dos veces la prendió de primera para hacer el primero de la Máquina.

Los cementeros cayeron en exceso de confianza y el Galaxy aprovechó para tomar el control del juego. Jesús Corona evitó el empate con una gran atajada, pero momentos más tarde lo traicionó un pique en el césped y Emil Cuello (27′) empató el duelo.

La segunda mitad inició similar. Cruz Azul empezó presionando desde la salida del rival y eso le permitió a Orbelín Pineda (47′) recuperar la ventaja. Tras la recuperación en la salida, el ex-jugador de Chivas recibió el balón en los linderos del área y con un gran disparo al ángulo venció a Lampson.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD