Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

¿Cuánto ganan los ‘gamers’ comparado con jugadores de la Liga MX?

Por: Staff FT 12 Abr 2020

En la pandemia por el coronavirus, los jugadores de la Liga MX incursionaron en los eSports, donde los profesionales ganan casi tanto como un futbolista


¿Cuánto ganan los ‘gamers’ comparado con jugadores de la Liga MX?

Este fin de semana inició la eLiga MX, en la cual un representante de cada equipo participará en el torneo virtual de FIFA 20. Aunque los clubes eligieron a los jugadores que mejor podrían representarlos. Sin embargo, no se trata de ‘gamers’ profesionales, los cuales se entrenan de manera constante en los eSports e incluso ganan sueldos similares a los de los futbolistas.

En la Liga MX, el jugador mejor pagado es André-Pierre Gignac, con un salario anual de 5 millones de dólares. Al francés lo siguen Guillermo Ochoa con 4 millones de dólares y Rogelio Funes Mori con 3.8 millones. El Top 5 lo cierran Nicolás Castillo con 3.5 millones de dólares al año y Eduardo Vargas con tres millones.

Este video te puede interesar

En este sentido, y de acuerdo con el portal eSports Earnings, no hay un gamer cuyas ganancias al año sean similares a las de Gignac y Ochoa. No obstante, no están tan alejadas del resto de los jugadores mejor pagados en la Liga MX y por lo tanto, superan al salario promedio de los futbolistas en México.

Según el portal mencionado, el danés Johan ‘N0tail’ Sundstein es el gamer que más ganancias ha acumulado, con un total de 6.89 millones de dólares. De esa cifra, 3.15 millones los logró en el 2019. Lo sigue el finlandés Jesse ‘JerAx’ Vainikka con 6.47 millones de dólares de ganancia total, 3.16 millones el año pasado.

El Top 5 lo completan el australiano Anathan ‘ana’ Pham (6 millones en total), el francés Sébastien ‘Ceb’ Debs (5.48 millones en total), y el finlandés Topias ‘Topson’ Taavitsainen (5.4 millones de dólares en total).

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!